Giacomo Bocchio, jurado de ‘El Gran Chef Famosos’, está más que emocionado por su matrimonio con Brenda Dávila. Durante la última emisión del concurso gastronómico, el chef tacneño no dudó en aceptar la propuesta de Mauricio Mesones, quien se comprometió—al inicio en modo de broma—a cantar sus mejores éxitos musicales en el evento.
A fines del 2023, Giacomo Bocchio le propuso matrimonio a la chef venezolana después de siete años de relación amorosa. “Estamos alineados en nuestra forma de pensar, en el cristianismo. Esa es una gran línea para saber qué está bien y qué está mal”, expresó el estricto jurado sobre su romance en entrevista con Infobae Perú.
Según Giacomo Bocchio, la boda se realizará apenas exista un descanso de ‘El Gran Chef Famosos’ y se hará en estricto privado. “No somos gente que busca ostentar nada, estamos haciendo esto como un compromiso público, pero lo vamos a hacer con la gente más cercana a nosotros, con la gente que sabemos que nos quiere”, agregó el chef.
Mauricio Mesones hará presentación especial
Este lunes 15 de enero, en ‘La Gran Pollada de El Gran Chef Famosos’, Mauricio Mesones sorprendió a Giacomo Bocchio al mencionarle que estaba dispuesto a cantar ‘La cumbia linda del amor’ en su boda. Esto emocionó de sobremanera al cocinero tacneño y respondió: “¡Mira ah! Te tomo la palabra”.
Mauricio Mesones accedió gustoso. “¡Ya! Así hago que me inviten a todos lados”, replicó el cantante de cumbia, conocido por haber formado parte de la agrupación Bareto.
Giacomo Bocchio y Brenda Dávila, historia de amor
Giacomo Bocchio y Brenda Dávila se conocieron alrededor del 2016, cuando ambos trabajaban juntos en Wallqa, restaurante de Le Cordon Bleu. El jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ era el chef del local, mientras que ella se desempeñaba como cocinera. Su pasión por la gastronomía los terminó uniendo.
“Me impactó rápidamente su amor y compromiso con la cocina. Esas fueron una de las primeras cosas que me gustaron de ella; además de ser talentosísima y de tener mucha habilidad en las manos. Las manos la obedecen. Eso es algo que yo valoro”, señaló en el espacio de entrevistas ‘La Conversa con Julio César Luna’.
Además de sus habilidades culinarias, Giacomo Bocchio aseguró que se enamoró de su “corazón noble y su amor por el Perú”. “Ella es venezolana, pero tiene un amor más marcado que muchos peruanos que conozco. Ya es medio tacneña (risas). Le doy gracias a Dios porque compartimos el amor por la cocina”, dijo.
Planes a futuro
Además de ser la prometida de Giacomo Bocchio, Brenda Dávila es la mano derecha del cocinero. Juntos esperan abrir en el futuro una escuela de cocina.
“Es importante tener equipo. En la vida uno puede llegar a más con un equipo. Brenda es muy amiga de mis dos socios, realmente he generado un equipo potente. Cuando estoy internado en el canal grabando, seguimos avanzando. Nuestro objetivo es abrir una escuela de cocina, que nos enorgullezca y que podamos devolverle a Perú una educación formal. Me gustaría tener un espacio para, genuinamente, enseñar el oficio de la mejor manera”, afirmó Bocchio.