Juan Pablo Varillas poco o nada pudo hacer para evitar la derrota en la primera ronda del Australian Open. El tenista peruano, que llegó como preclasificado al cuadro principal del evento en Melbourne, tropezó ante un imponente Cameron Norrie, quien sacó a relucir un buen tenis para quedarse con la victoria.
Tras 2 horas y 15 minutos, ‘Juanpi’ se mostró muy errático a lo largo del juego, sumando 34 errores no forzados y cometiendo varias faltas dobles en su servicio. Esto lo supo aprovechar muy bien su oponente británico, que si bien no tuvo un buen arranque en el partido, pudo recomponerse a tiempo para lograr el triunfo.
De hecho, Norrie logró quebrar en cinco ocasiones a Varillas y esto le permitió ganar en tres sets corridos (4‑6, 4‑6 y 2‑6). Por momentos, la raqueta número uno del Perú parecía reencontrarse con su mejor nivel, pero no le alcanzó en ningún momento para remontar el encuentro.
Con este resultado, ‘Juanpi’ se despide temprano del abierto australiano, en el que sumó su segunda participación en el ‘main draw’. Por su parte, el británico continuará su camino en Melbourne, cuando se enfrente ante el italiano Giulio Zeppieri en la segunda ronda del campeonato.
Tercer set: Cameron Norrie cierra el partido a su favor. El británico se queda con la victoria ante Varillas tras ganar 2‑6 el último parcial.
Tercer set: ¡Quiebra nuevamente Norrie y se asoma a la victoria! (2‑5).
Tercer set: Juan Pablo Varillas tuvo un break point, pero no pudo concretar y Cameron Norrie mantiene la ventaja (2‑4).
Tercer set: Juan Pablo Varillas no da el brazo a torcer y descuenta (2‑3).
Tercer set: Cameron Norrie confirma su quiebre y complica las chances de Varillas (1‑3).
Tercer set: Norrie consigue nuevo quiebre en el partido y apunta a la victoria (1‑2).
Tercer set: Peleado juego, pero Norrie se impone para igualar (1‑1).
Tercer set: Empieza con el pie derecho Varillas. Logra cuidar su servicio y arranca 1‑0 esta manga.
Tercer set: Rápidamente se reanuda el juego. Este podría ser el último parcial, pero Varillas confía en la remontada.
Segundo set: Poco pudo hacer Varillas para remontar sobre el final (4‑6) y Norrie se queda con un nuevo parcial en el partido.