Jorge Fossati no se relaja ni un sólo día. Una vez que fue oficializado como seleccionador de Perú para la Copa América 2024 y lo que resta de las Eliminatorias Norteamérica 2026, se puso manos a la obra con miras a la elaboración de su nueva lista, la cual contará con una presencia sorpresiva: Christian Cueva.
Si bien es cierto, el ‘10′ nacional no atraviesa un buen momento por una complicada lesión a la rodilla durante su etapa en Alianza Lima, club que decidió prescindir de sus servicios, entre otras cosas, por su irregular estado de forma. A pesar de esa problemática, el ‘Flaco’ lo tiene en consideración para el inicio de su proyecto con la ‘bicolor’.
Así las cosas, el director técnico uruguayo invitó al último volante creativo de Perú a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para sostener una reunión privada en la que abordaron su situación actual. A Fossati le inquieta su inactividad, pues dentro de sus planes es un efectivo preponderante.
“Estuve reunido con Christian (Cueva). Él ha sido un referente todos estos años de la selección, no está pasando por su mejor momento, por un problema de lesión que va a ser operado y en todo eso tenemos que estar mucho más, cuando precisamente atraviesa un momento complicado”, mencionó en una entrevista con América Deportes.
Cueva, dedicado a recuperar el tiempo perdido
Aunque ya es confirmado que Christian Cueva debe pasar por la sala de operaciones para atender su lesión, antes deberá reportarse en la VIDENA para empezar a realizar entrenamientos bajo la supervisión de Jorge Fossati y su comando técnico.
“Si ustedes vienen mañana lo van a ver trabajando aquí, la idea es que más allá de la lesión en la rodilla no pierda el resto de su condición física, la idea es cuando tenga que empezar no sea de cero”, aseveró.
Al ser consultado sobre la próxima intervención quirúrgica de Cueva, el DT de Perú prefirió mantenerse al margen: “Qué puedo influir yo en que lo operen bien o no, con que la recuperación... yo qué voy hacer, no soy médico. Es la idea que sea pronto. Y es nuestra preocupación que no está en cancha hace rato y mientras más se demore, su recuperación es perjudicial para la selección”.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN...