Cynthia Martínez ha optado por permanecer más de tres semanas en casa tras el lamentable fallecimiento de su esposo Pedro Suárez Vértiz, quien perdió la vida a los 54 años el pasado 28 de diciembre de 2023. En una de sus columnas diarias, la empresaria compartió cómo el dolor del duelo la ha llevado a recluirse.
“Hola amor y esposo mío, buenos días. Hoy salí por primera vez de la casa después de que te fuiste de mi lado. Me pareció raro ver a todo el mundo seguir con su vida como si nada, cuando yo siento que la mía se detuvo. Suena feo lo que digo, y yo sé perfectamente que voy a estar bien, pero a veces la mente y el corazón no se ponen de acuerdo. Voy a estar bien, lo sé con toda seguridad, pero debo tomarlo día por día”, escribió la viuda de Suárez Vértiz Alva.
Seguidamente, Cynthia Martínez compartió imágenes de sus primeros años de relación con Pedro Suárez Vértiz. “Mira estas fotos, son de hace mucho tiempo. Parecen fotos muy normales, pero para mí representan, aparte de nuestra larga relación, al Pedro no famoso. Estas fotos no son en Perú y fueron tomadas a inicios de tu carrera de solista”, manifestó.
“Este es el Pedro con el que yo convivía. Para mí tú siempre fuiste el Pedro esposo, papá, amigo, confidente, consejero, entre muchas cosas más. Aunque el Pedro famoso y no famoso era el mismo, tengo que confesar que ambos espacios eran muy lindos y de mucho aprendizaje”, agregó.
Cynthia Martínez explicó que le gustaba el lado no famoso de Pedro Sárez Vértiz por “el tiempo que me dedicabas, tu concentración distraída, tu sensualidad, tus conversaciones largas, tus consejos y primicias musicales”. Al mismo tiempo, admiraba la popularidad de su fenecida pareja “porque veía lo querido y admirado que eras, lo bueno y valiente para aceptar a ir a los sitios más raros que yo te pedía, lo sencillo y humilde que eras con todas las personas, lo paciente que eras para saludar y conversar regalando un poquito de felicidad a las personas que te hablaban”.
Cynthia Martínez vio a Pedro Suárez Vértiz en un colibrí
El pasado 11 de enero, Cynthia Martínez contó a sus seguidores que sintió la presencia de Pedro Suárez Vértiz al ver un pequeño colibrí volando por su ventana.
“Hoy estaba con mi mamá, Majo, mi hermana Denisse y Andrea, su hija, mientras conversábamos viendo las copas de los árboles que dan a nuestro balcón. Vimos una ardilla corriendo en el árbol y, de pronto, veo un colibrí que daba vueltas y que nunca veo en esas copas porque no hay flores pues este es un árbol de hojas”, expresó en sus redes sociales.
Este acontecimiento coincidió con un regalo que le dio su hermana. “Me lo entregó envuelto y antes de abrirlo le dije: “Barbie, espérate que estamos viendo el colibrí, es mi Pedro”. Ella se rio y me dijo: ‘¿cómo sabes que es un colibrí?’. Entonces le contesté: ‘porque lo estoy viendo en el árbol, mira cómo vuela’. Vi su cara de confusión y me dijo que abra el regalo”, narró Martínez.
“Lo hice y me di con la sorpresa de ver un hermoso cuadro de un colibrí azul. Sentí que estabas conmigo en esos momentos, que viniste a saludarme. Sentí que eras libre de toda enfermedad. Sentí alivio y tranquilidad”, añadió.
¿De qué murió Pedro Suárez Vértiz?
El cantante Pedro Suárez Vértiz falleció en su casa en Miraflores, luego de más de quince años luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que afectó a su capacidad de hablar y, por lo tanto, lo alejó de los escenarios definitivamente.