Sporting Cristal ha iniciado de la mejor manera su ‘Tarde Celeste’ este domingo 14 de enero, tras darle dos alegrías tempraneras a su hinchada en el partido amistoso contra la Universidad Católica de Chile. El conjunto local volvió a celebrar antes que se cumplan los primeros 15 minutos de la contienda, luego de un autogol de los ‘cruzados’ provocado por nada menos que Santiago González.
Solo pasaron cuatro minutos desde el pitazo inicial para que el elenco del Rímac abra el marcador del encuentro con facilidad. Jhilmar Lora se lució con un golazo de volea, tras un gran centro de Joao Grimaldo, para celebrar el 1-0 del cotejo. Pero esto no hizo que los ‘celestes’ bajaran la intensidad; todo lo contrario.
Sporting Cristal siguió presionando y atacando en el campo rival para estirar su ventaja en el pizarrón y tuvo éxito en ese objetivo. Cuando transcurría el minuto 11 en el reloj, Santiago González se encargó de provocar la segunda conquista de los suyas después de una gran jugada ofensiva.
Todo empezó en los pies de Nicolás Pasquini, quien recuperó el balón después de una mala salida de la U. Católica, y rápidamente abrió el campo con Yoshimar Yotún. El volante y capitán del equipo se asomó por la banda izquierda y le dio un perfecto centro a González, que no pudo rematar en primera.
El extremo argentino primero controló el balón y, al quedarse sin ángulo para atacar la portería del oponente, intentó centrar el balón al corazón del área para que Martín Cauteruccio defina; sin embargo, fue el defensor Alfonso Parot quien conectó la pelota con su cabeza y terminó anotando a su propio arco.
Cabe mencionar que el primer tiempo finalizó 3-0, luego de que Joao Grimaldo también haya dejado su firma en el marcador. A los 23 minutos de la contienda, el extremo juvenil protagonizó un fenomenal zurdazo desde fuera del área para iniciar la goleada de Sporting Cristal en su ‘Tarde Celeste’.
El gol de Santiago González
No conforme con el autogol que provocó en el primer tiempo, Santiago González fue en busca de más en la segunda parte y logró dejar su nombre estampado en el marcador del duelo contra la U. Católica. El extremo argentino anotó el cuarto tanto de los ‘rimenses’ a los 50 minutos.
Nuevamente una perfecta combinación de Sporting Cristal fue clave para que celebre otra anotación. Jesús Pretell inició la jugada desde su propio campo con un espectacular pase largo para Jhilmar Lora, que volvió a irrumpir en el ataque desde la banda derecha.
El lateral vio a González acompañándole en soledad y no dudó en asistirle para que anote. Entonces, le dio un milimétrico centro al área y el extremo de 24 años definió sutilmente con la cabeza, haciendo imposible que el guardameta rival pueda evitar su tanto.
Cabe mencionar que González llegó a Sporting Cristal como refuerzo para esta temporada 2024. En su última experiencia, antes de trasladarse al Rímac, vistió los colores del Deportivo Maipú, equipo de la Segunda División de Argentina que en el último año estuvo bastante cerca de lograr su ascenso a la la Liga Profesional.
El atacante juvenil fue la apuesta del conjunto ‘rimense’, debido a su gran ritmo y habilidad para destacar a nivel ofensivo. La temporada pasada anotó ocho goles con su entonces equipo y ahora busca repetir la historia con el cuadro del Rímac. Por lo pronto, ya ha tenido una gran carta de presentación en el Estadio Nacional de Lima, tras ser completamente crucial en dos de los cuatro goles que festejó el elenco ‘celeste’.