Foo Peruvian Heroes, la apasionante historia de los fanáticos de Foo Fighters que sueñan con una fecha en Lima

José Hurtado, Meylin Calderón, Rob Reyna y Víctor Olivera, integrantes de Foo Fighters Perú, hablaron con Infoabe Perú sobre la odisea de reunir a 300 entusiasmados fanáticos en un solo lugar para rendir homenaje a la banda de sus amores.

Guardar
Los organizadores del evento Foo Peruvian Heroes explican cómo nació la idea de rendir homenaje a la banda estadounidense y las complicaciones que enfrentaron en el transcurso. (Infobae Perú/Carlos Díaz)

El sueño persiste. La agrupación estadounidense Foo Fighters jamás ha pisado el territorio peruano, pero sus fanáticos no pierden la fe en que algún día Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett, Rami Jaffee y Josh Freese lo hagan. Para mantener viva la esperanza, un grupo de 300 entusiasmados fanáticos decidieron reunirse en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima para entonar “My Hero” con instrumentos peruanos, a modo de homenaje para la banda de sus amores.

La idea nació a partir de un evento similar organizado en la ciudad Cesena, en donde miles de fans grabaron su propia versión de “Learn to fly”. Esto llevó a Foo Fighters a escoger esa pequeña localidad de Italia como la primera fecha de su gira europea. Ahora los fans peruanos, con su evento denominado Foo Peruvian Heroes, tienen la ilusión de replicar esta historia en nuestro país.

“Esa fue nuestra inspiración no solo para nosotros, sino para todo fan de Foo Fighters en el mundo. Ellos hicieron algo maravilloso, pero nosotros quisimos hacer algo con el elemento peruano. Sabíamos que para llegar a ese nivel iba a ser un poco difícil”, comentó Rob Reyna, uno de los cuatro organizadores del concierto, a Infobae Perú.
Los fanáticos peruanos de los Foo Fighters abren su corazón y se dirigen a la banda. (Infobae Perú/Carlos Díaz)

Él junto a José Hurtado, Meylin Calderón, Rob Reyna y Víctor Olivera, integrantes de Foo Fighters Perú, tuvieron la complicada tarea de llevar un evento de dicha magnitud con varias aristas en contra, entre ellas: “una comunidad que no estaba tan unida porque Perú no es un país rockero por excelencia y la falta de tiempo y dinero”. Sin embargo, la fe siempre estuvo presente e hicieron de todo para lograrlo, desde vender rifas hasta convencer a empresas de que confiaran en su idea.

“Cada sol, cada céntimo que llegaba era utilizado solamente para el proyecto. Todos aquí trabajamos gratis. Aquí lo que hubo fue corazón por encima del lucro”, señaló Reyna.

Foo Peruvian Heroes. Créditos a
Foo Peruvian Heroes. Créditos a Carlos Díaz/Infobae Perú

Detrás de un sueño

Los Foo Fighters Perú son conscientes que la banda estadounidense no necesariamente vendrá a nuestro país a raíz del evento Foo Peruvian Heroes, pues saben que eso depende de otros factores. Pero están seguros que el concierto que hicieron Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima es el primer paso para abrir el camino.

“No los estamos condicionando, este proyecto nace por el amor. Nosotros somos fans, nos conocemos, seguimos su carrera de cerca y sabemos que esto le va a llenar el corazón. Ese es nuestro principal objetivo que ellos sepan que hay una gran parte en Perú que los sigue esperando desde hace muchísimos años”, comentó Meylin Calderón a este medio.

Fans peruanos de los Foo Fighters esperan que la banda venga a Lima por primera vez. (Infobae Perú/Carlos Díaz)

Por su parte, Rob Reyna agregó que no están demandando un concierto en Lima, solo están soñando con la posibilidad de que más fanáticos se unan al movimiento. “No estamos exigiendo fechas. No, estamos haciendo esto como un tributo a la banda. No solo le estamos diciendo ‘miren todo los fans que tienen’, sino que este tipo de eventos ayuda a la formación de público porque no somos un país rockero, pero hemos visto señoras y niños tatareando sus canciones”, nos dijo.

Los seguidores de los Foo Fighters ya pueden visualizar el videoclip oficial del concierto Foo Peruvian Heroes, cuya presentación ya llegado a los ojos de la banda.

Guardar