Falso entrenador de fútbol roba celular a menores en Magdalena: Ya serían 50 víctimas

El sujeto también ha sido captado en años anteriores en otros distritos de la capital, como Ate, Surqillo e incluso en el Callao

Guardar
El hombre se acerca a
El hombre se acerca a los niños y adolescentes, pero también a los padres de familia - crédito composición Infobae / Latina

Padres de familia denuncian que un falso entrenador de fútbol robó celulares a menores de edad, en el distrito limeño de Magdalena. De acuerdo a las familias, el sujeto ofrecía el ingreso a una academia y uniformes gratis para ganarse su confianza.

El acusado, luego de tener reuniones previas con los adolescentes, los convoca para exigirles copias de sus DNI (Documento Nacional de Identidad). No obstante, según el testimonio de uno de los afectados, él en todo momento permanecía atento a los modelos de cada uno de sus celulares.

“Me estaba insistiendo. Llama a Sebastián, a cada rato (me decía). El profesor se enojaba cada vez que no llamábamos a Sebastián. Su celular era bueno”, dijo uno de los menores a Latina.

El sujeto suele engañar a
El sujeto suele engañar a las víctimas apartándolos de sus amigos para pedir prestado sus celulares - crédito América TV

Para concretar el asalto, llevó a los jóvenes a un parque con la excusa de que les iba a entregar sus uniformes. Sin embargo, en un momento los separa y le pide el teléfono a uno de ellos.

“Yo le digo, profesor, lo que pasa es que yo no puedo dar mi celular porque en caso de emergencia mi mamá me llama y yo tengo que contestar. Me dice, va a ser rápido, tú tranquilo, no te preocupes. Para eso, se fue con dos amigos míos”, relata la víctima.

“Al momento que se va con dos amigos míos, a uno lo deja a la vuelta de ese lugar, ya uno se lo lleva a un barrio y le miente y diciendo espérate acá en este edificio, yo voy a avenir y traer a la capitana, porque según él también un equipo de chicas. En ese momento yo le di mi celular y desapareció”, agregó.

El falso entrenador ya ha
El falso entrenador ya ha sido denunciado en años anteriores - crédito Latina

El sujeto también se acerca a los padres de familia y les cuenta la misma historia, que es un reconocido entrenador de fútbol en Perú.

“Él se pasea por todos los distritos, acercándose a los chicos, ellos tienen que ser chicos de 13, 134 años. Es fácil ilusionarlos, en verano, dice te voy a reglar camisetas, si ganan les voy a dar 50 soles a cada uno. En ese momento, se ilusionan, de repente un adulto le puede agarrar en su cuarto de hora, pero en este caso se puede decir que dio mucha desconfianza”, expresó al mismo medio uno de los vecinos del lugar.

Esta misma persona ya habría cometido este mismo delito en anteriores oportunidades. Según las autoridades, ya tendría 50 víctimas.

El hombre prometió que los
El hombre prometió que los menores conocerían a jugadores de la Universidad César Vallejo - crédito América TV

Hubo víctimas en Surquillo, ate y Callao

Este no es el primer caso donde se informa que un falso entrenador de fútbol ronda las calles de los distritos limeños para robar celulares. En el 2023, se reportó que un hombre, quien sería el mismo de Magdalena, robó estos aparatos a menores en Surquillo, Ate e incluso en el Callao.

El denunciado les prometió llevar a los adolescentes a las prácticas de los equipos de fútbol de Cantolao y César Vallejo, además de conocer a los jugadores. “(Se supone que) a los mejores les iban a dar becas”, manifestó una residente a América, en ese entonces.

De acuerdo con los testimonios, él se presentaba como Víctor Dominguez, director técnico en la Universidad César Vallejo. De la misma forma que en el caso más actual, a las madres de familia les pedía información personal de sus hijos. “Le entregué una copia de DNI y foto tamaño carné”, confesó una de ellas.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron cuando engañó a uno de los jóvenes, para llevarlo a una esquina, quitarle el celular y dejarlo abandonado. “Se los lleva con engaños, a diferentes pasajes y a mi hijo le dice, préstame tu celular para hacer una llamada. Mi hijo inocente le da, está con sus amiguitos y le dice espérame acá”, afirmó la mamá de uno de los afectados.

Guardar