Daniela Darcourt es una de las artistas peruanas que viene trabajando en hacerse de un nombre de manera internacional. La cantante de salsa inició en Son Tentación y con los años decidió convertirse en solista. Hasta el momento ha hecho colaboraciones con Tito Nieves, Christian Meier, Gianmarco y Grupo 5. Incluso, su carrera ha crecido tanto que hasta fue nominada, recientemente, a los Latin Grammy.
Aunque todo parece ir muy bien en el lado profesional, la artista peruana sorprendió este sábado 13 de enero con una importante publicación en sus redes sociales. En conmemoración al Día mundial de la lucha contra la depresión, la cantante hizo una revelación.
En un extenso post en su cuenta de Instagram, Daniela Darcourt envió fuerzas a las personas que están sobrellevando esta enfermedad y que cada día es una lucha constante. Además, confesó que ella fue diagnosticada hace 6 años.
“Hoy, 13 de enero, se conmemora el día mundial de la lucha contra la DEPRESIÓN y no quería dejar que esos más de 280 millones de personas en el mundo lidiando con esto, sientan que son un problema. En el 2018, mi vida cambió drásticamente, de un momento a otro, estaba en “todos lados”, con una “posición y fama” que según los que me rodeaban, pensaban que me “hacía feliz”. Pues no fue así. Han pasado ya 6 años desde que me diagnosticaron con depresión moderada”, mencionó al inicio.
Daniela Darcourt reflexiona sobre su enfermedad
Tras ello, relató que durante todo este tiempo tuvo la ayuda de muchos amigos y familiares, quienes fueron su apoyo constante cuando creía desvanecerse. Sin embargo, durante todo este proceso ha logrado salir adelante, encontrando un refugio en lo que mejor sabe hacer que es la música.
“(...)6 años en donde aprendí y conocí el verdadero significado de la vida, 6 años en donde me volví a conocer y abracé fuerte cada momento que la existencia me daba. 6 años en los que me refugié y apoyé en mi música, mi trabajo, mi pasión y el amor de todos mis fans para seguir adelante”, agregó.
Además, comentó que la ayuda de un profesional siempre es importante y, aunque ha pasado el tiempo, sigue en comunicación con su psicóloga. Tras ello, hizo una reflexión y señaló que es importante escuchar a nuestras emociones y no minimizar si alguien te dice que no se encuentra bien.
“Y es que no tiene nada de malo tener días grises, tampoco no poder con todo un día (o muchos más), lo que SI está mal, es no estar atentos de los que tanto amamos, de minimizar sus emociones y sentimientos, y peor aún, de jugar con ellos”, agregó.
Finalmente, relató que su proceso ha mejorado. “Es por eso que hoy, ya libre de toda la horrible y gigante nube gris que me acompañaba en aquellos días, ABRAZO CON EL ALMA ENTERA a todo/a aquel/lla persona que leyendo estas líneas, se sintió identificado/a No estás sola, te juro que no lo estás. Te regalo melodías lindas mientras seguimos aprendiendo a sanar… ¡Si algún día pude, tú también!”, finalizó en su publicación de redes sociales.