Lenin Tamayo ganó gran popularidad con su paso por TikTok, el joven músico sorprendió al país y al mundo entero, a través de esta plataforma, con su innovadora música que combinaba el K-pop por la lengua nativa quechua.
El hijo de Yolanda Pinares, quien también se dedica a este rubro, creyó que su destino estaba fuera de lo música, pero con el paso del tiempo y lo que iba sucediendo, entendió que su vida también estaba ligada a lo que hacía su madre.
Es así que, luego de mostrar su talento e innovar con sus letras y sus sonidos musicales, Lenin ha logrado ser reconocido internacionalmente. La icónica revista Rolling Stone ha anunciado oficialmente al peruano como la estrella del pop visionaria del Perú para el año 2024. Además, ha destacado el impacto y la innovación del creador del Q´POP en la escena internacional.
La selección de Lenin este listado no es solo por su talento musical excepcional, sino también por su capacidad para fusionar la cultura peruana con las tendencias musicales globales, creando así una experiencia única para sus seguidores.
Con este reconocimiento, Lenin se une a la prestigiosa lista de artistas que Rolling Stone ha identificado como líderes en la industria musical mundial.
“Hemos estado esperando una estrella del pop visionaria como L E N I N de Perú. Desde su debut en 2019, ha tejido la teatralidad del K-pop con la poesía ancestral y las enseñanzas de los indígenas quechua. El verano pasado, la voz principal de Q’pop desató su alza EP AMARU I, repleto de singles acariciantes Kutimuni y Amarullaqta, y videos cinematográficos e intrincadamente coreografiados que anuncian su destino idol”, menciona Rolling Stones en su página web.
Lenin Tamayo feliz con el reconocimiento
Sobre este suceso, el cantante peruano se mostró muy feliz y en su cuenta de TikTok evidenció su orgullo por este triunfo en el tiempo que lleva haciendo música. “Con mucha emoción acabamos de salir en una de las revistas más importantes de música”, mencionó al inicio.
Tras ello, hizo un recuento por lo que ha trabajado durante este tiempo. Afirma que mucho de lo que ha creado no ha sido solo por mostrar su talento, sino por enseñarle al mundo, su origen, su cultura y, como tiene que ser, también su historia.
“Hace un año, un 7 de diciembre, grabamos Intiraymi, una canción que fue para mí un punto de inflexión en mi carrera porque en él pude entender lo que significa ser de un país andino en nuestra sociedad con implicancias tan profundas como complejas. Resultado de esto es Amaru, un álbum conceptual con el cual trato de resumir toda mi historia, mi amor por mi música y mi cultura”, acotó Lenin en su video de redes sociales.
Finalmente, menciona que ser nombrado como promesa de la música significa mucho para él, sobre todo en tiempos en los que la competencia es muy grande. Por eso, menciona que disfruta de cada uno de sus logros y se muestra orgullosos y contento.
“Para mí es muy significativo haber salido en esta gran lista de 19 artistas de Latinoamérica como promesa de la música en estos tiempos. Todo lo que está dando, yo no lo escogí, fue la vida que me tocó vivir. Yo solo decidí abrazarla con amor y libertad”, finalizó.