Delincuentes armados asaltan a un chifa cercano a una comisaría en Jesús María

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas del último viernes cuando un grupo de ladrones armados irrumpieron en el local y amedrentaron los presentes

Guardar
Un delincuente empuña su arma
Un delincuente empuña su arma de fuego apuntando a la cajera de un chifa de Jesús María, en clara presencia de comensales y menores de edad | Foto captura: RPP Noticias.

La inseguridad azotó una vez más a los vecinos de Lima, en esta ocasión afectando al distrito de Jesús María. Durante la noche del viernes 12 de enero, un establecimiento de comida china, ubicado cerca de la Comisaría PNP de Petit Thouars, fue el blanco de un violento robo armado.

Según informó RPP Noticias, alrededor de las 22:00 horas, tres sujetos encapuchados irrumpieron en el chifa situado en la intersección del jirón Natalio Sánchez y la avenida Arenales.

Imágenes capturadas por la videovigilancia del local documentaron momentos de pánico vividos por empleados y asistentes al restaurante, incluyendo la presencia de un menor acompañado por su madre.

Mientras uno de los agresores exigía el contenido de la caja registradora bajo amenazas, sus acompañantes intimidaban a las víctimas. Lograron sustraer aproximadamente 6 mil soles de la caja y algunos teléfonos móviles y otros objetos de valor.

El atraco concluyó en menos de sesenta segundos, cuando los criminales huyeron del lugar en un vehículo que los aguardaba. Tras el asalto, efectivos policiales acudieron al sitio del suceso para comenzar con las investigaciones y efectuar las acciones pertinentes con la finalidad de dar con los responsables.

Otro caso

Cabe mencionar que, hace unos días en este mismo distrito se produjo otro incidente delincuencial. Un individuo fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba un auto estacionado.

El dueño del vehículo descubrió la mañana siguiente que su coche había sido sustraído y expresó su frustración, indicando que era la primera vez que sufría un robo en los cuatro años que vivía ahí.

El ladrón tuvo dificultades para abrir el auto debido a una chapa dañada, pero tras insistir, logró encender el vehículo y huir con él.

“Parece que ha venido directamente a mi carro. Directamente, a mi carro ha caminado y ha tenido, como te digo, un poco de dificultad para abrir la puerta (...) Entonces ha subido al carro y se ha demorado en prender el carro porque encima mi carro tenía una palanca de seguridad en el timón”, detalló la víctima del robo para Canal N.

El propietario busca exponer al delincuente para prevenir más robos en la zona. “Revelar el rostro de la persona que viene merodeando por acá por Jesús María cometiendo ese tipo de delitos para que otro vecino más adelante no se vea perjudicado. Así como yo estoy siendo perjudicado. Todas estas cosas hay que denunciarlas”, añadió el agraviado.

<a href="https://canaln.pe/actualidad/jesus-maria-reinstalan-puertas-monumento-campana-1941-n469253"> </a>Robos y hurtos en Perú

Los índices de criminalidad van
Los índices de criminalidad van al alza en el Perú, según datos de la PNP. (Andina)

Según un informe de diario Correo, en el 2023 hubo un aumento en las denuncias por delitos contra el patrimonio, registrando 225.761 casos de hurto y robo, lo cual representa 34.153 incidentes más en comparación con el 2022, cuando la cifra fue de 191.608.

Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, de ese total, 153.233 fueron hurtos cometidos sin violencia, y 72.528 se llevaron a cabo utilizando armas blancas o de fuego.

Las cifras muestran que Lima, Lambayeque, Arequipa, La Libertad y Piura fueron las regiones con más hurtos reportados, y por su parte, Lima, Lambayeque, Piura, La Libertad, Arequipa e Ica registraron los índices más altos de robos denunciados. A excepción de Ica, las demás regiones aparecen en ambas listas de delitos.

En detalle, en la capital peruana la zona de Lima Centro tuvo el mayor número de hurtos, mientras que Lima Norte fue la zona con más robos reportados. Las demás áreas de Lima siguen en incidencia de ambos crímenes en un orden variado.

Guardar