Tener al día los servicios en casa es una de las preocupaciones más comunes para la mayoría de personas, especialmente aquellas que ya son responsables de llevar un hogar y asegurarse de que este funcione correctamente. Muchos estamos acostumbrados a recibir cada mes las facturas de uno que otro servicio que todavía mantiene la modalidad de entregarlas en físico, sin embargo, muchas empresas e instituciones han optado por migrar al mundo digital.
La empresa de electricidad Luz del Sur no ha sido la excepción, y aunque todavía entrega los recibos en físico a domicilio, hay muchos usuarios que no desconocen la opción de visualizarlos en línea y entran en pánico cuando ese documento tan importante no llega a la puerta de su casa o se pierde por alguna razón.
Por ello, es importante conocer cómo funciona la página de Luz del Sur y evitar un verdadero problema al momento de hacer pagos.
¿Cómo emitir mi recibo de luz digital?
Los nuevos tiempos traen consigo esta interesante opción que permite a los usuarios no solo revisar su recibo más reciente, sino visualizar los registros de los últimos seis meses facturados.
- Como primer paso, deberás entrar a la página de Luz del Sur www.luzdelsur.com.pe y revisar las opciones.
- Allí elegirás la sección ‘Descarga tu recibo’.
- Una vez allí dentro la página te pedirá el número de suministro, el cual deberás ingresar y marcar en la casilla de ‘no soy un robot’ para poder continuar.
- La página te redirigirá y podrás apreciar tus últimos seis recibos.
- Ubica el más reciente o el que necesites y haz clic en el icono correspondiente de la columna ‘ver’.
- Cuando hayas hecho esto tu recibo aparecerá en la pantalla y podrás visualizar los datos.
- Elige en la opción descargar que se encuentra en la parte inferior derecha y listo, podrás tener tu recibo en la computadora o smartphone y evitar problemas con tus pagos o un eventual corte de luz.
Pagar el recibo por la web
Vale mencionar que la página de Luz del Sur también cuenta con la opción de realizar el pago vía web, en caso de que no puedas acercarte a una agencia o haya problemas con los aplicativos de tu banco de preferencia.
- Como primer paso debes ingresar a la página de Luz del Sur y elegir la opción de pagos en Línea.
- Ingresa tu número de suministro y haz clic en actualizar.
- La página te mostrará todos los datos de tu facturación, incluyendo la deuda total, la deuda vencida, fecha de corte, entre otros.
- Elige cual de las deudas pagarás. También existe la opción de ‘pago a cuenta’. En este apartado es importante tener en cuenta que el monto no puede ser menor a S/ 0.50 ni mayor a la deuda total.
- Acepta los términos y condiciones. Ten en cuenta que la página te pedirá que ingreses tu número de celular para validar el inicio de tu transacción mediante un código SMS.
- Luego de ello, ingresa los datos de tu tarjeta o elige la opción Yape. Una vez que aceptes el pago estará listo.
¿Qué hacer si hice un pago duplicado?
En caso de advertir que hay un pago duplicado en el recibo de Luz del Sur, la página oficial de la entidad indica lo siguiente:
- Esperar la próxima facturación, cuyo monto podrá ser cubierto de manera total o parcial con el saldo a favor generado por el pago duplicado.
- Trasladar el saldo a favor a otro suministro de su propiedad.
- Tramitar la devolución del dinero mostrando los dos recibos originales que acrediten el pago duplicado a fin de que se emita un cheque a su favor por dicho monto.