Shirley Cherres, conocida figura de la farándula peruana, se contagió de la COVID-19 a finales del pasado mes de diciembre, por lo que no la pasó tan bien el Año Nuevo. La exporrista del Sport Boys lucha contra la enfermedad que le ha traído complicaciones debido al asma que padece.
La modelo conversó con un medio local y mencionó que aún se encuentra en proceso de recuperación. A pesar de haber recibido las dosis correspondientes de la vacuna, su estado de salud se vio afectada significativamente, requiriendo la asistencia de oxígeno para poder respirar.
“Estoy siendo atendida por una enfermera y un doctor, pues se me complicó con asma bronquial. A pesar de tener mis vacunas, estuve hasta con oxígeno porque no podía respirar”, contó la modelo.
¿Cuál es el estado de salud de Shirley Cherres?
En charla con el medio, Shirley Cherres reveló que su contagio se produjo el 28 de diciembre y que desde entonces ha permanecido en cama, asistida por personal médico.
La afectación de la enfermedad le causó una pérdida de peso mayor a tres kilogramos. Esta situación la ha obligado a posponer sus compromisos laborales, esperando poder reintegrarse a su actividades pronto.
“He bajado más de tres kilos, solo espero recuperarme pronto para comenzar a trabajar, pues he tenido que postergar mis presentaciones”, agregó a Trome.
¿Qué pasó con Shirley Cherres y Magaly Medina?
Shirley Cherres causó impacto en el 2023 con sus declaraciones al programa ‘Hablemos de belleza’ sobre su experiencia en el reality de Magaly Medina, ‘La Casa de Magaly’, y su relación con el elenco, en especial con la periodista Fiorella Retiz.
La bailarina señaló haberse sentido ignorada por la conductora de ATV al no haber sido convocada a su set, como otros participantes, para ser parte de un especial por el fin de su secuencia. Esto le llevó a percibir una antipatía por parte de la presentadora del programa.
“Las críticas en este medio van de la mano, está en nosotros superarlas. Y sí, que me agarró antipatía en su casa, sí lo sentí. Fui la única persona que no fue invitada al set, no sé por qué, tendrías que preguntarle a ella. Nunca me invitaron”, contó.
En términos de convivencia, mencionó haber mantenido una buena relación con el resto de los participantes, a excepción de Fiorella Retiz, quien según la modelo, mostró una actitud defensiva desde el principio del concurso.
“Me llevé bien con todos, menos con Fiorella. Al comienzo creo que con Fiorella todas chocamos porque ella llegó con los guantes de box puestos”, detalló la joven.
¿Alfredo Zambrano invitó a cenar a Shirley Cherres?
En la misma entrevista, la animadora de eventos reveló detalles personales relacionados con el notario Alfredo Zambrano, actual esposo de la presentadora Magaly Medina. En esa línea, confesó que él la invitó a cenar tras ser presentada por Ney Guerrero.
“Me lo presentaron, éramos un grupo y estábamos ahí brindando. (...) Sí me invitó a cenar, es verdad, fue antes que esté con Magaly, me invitó a cenar al restaurante ‘La Carreta’, pero le agradecí y le dije no”, relató Cherres.
Por su parte, la conductora tomó con gracia las declaraciones de la figura de la farándula y aseguró que ella suele mentir en señal abierta. “(Ríe) Shirley es un chiste. En su cabecita parece que vive ‘romances imaginarios’. Imagínate que se atrevió a inventarse un romance con Alan García, en ese caso un muerto no puede defenderse”, manifestó.
“Pobre, está desaparecida de los medios y tiene que echar mano de cualquier recurso barato para tratar de llamar la atención, hay que entenderla”, añadió.