Juliana Oxenford se alejó de la televisión luego de que fuera retirada de ATV, luego de varios años al frente del programa ‘Al Estilo Juliana’. La periodista señaló que el canal no estaba de acuerdo con sus pensamientos, por lo que decidieron que diera un paso al costado.
Ya fuera de las pantallas de ATV, la periodista ha concedido una entrevista a ‘Café con la Chévez’ de Trome, en la que habló de su vida profesional y también personal. En el adelanto de esta conversación, Juliana se refirió a su relación con su padre Marcelo Oxenford.
Juliana recalcó lo que en más de una ocasión ha hecho público, que no tiene cercanía con su padre, es más, señaló que Marcelo no la amaría.
“Lo natural sería que todos los padres amen a sus hijos, pero hay padres que no aman a sus hijos. Es lo que me tocó. Tengo hermanas que me aman. Me quiere mucha gente, tengo el amor de mi familia y lo más grande que tengo que son mis hijos”, mencionó en la entrevista.
Sin embargo, en anteriores oportunidades ha explicado que no es cercana al actor, por lo que no tienen ningún vínculo juntos. Pero, durante la vida, han sucedido cosas que finalmente los distanciaron.
“Yo a mi papá no lo vivo. Quizás sea un maravilloso papá con Lucía, conmigo no lo es. Yo con él no tengo vínculos. Lo he tenido por momentos y han surgido cosas que hicieron que nos distanciáramos una y otra vez”, detalló en entrevista para Trome.
En otro momento, señaló que no tiene un odio hacia su progenitor, sino que fue ella misma quien asumió esta posición y decidió alejarse de Marcelo.
“No odio a mi papá como todos piensan, no tengo relación con él porque es una decisión que yo he asumido desde mi total madurez, porque desde hace algún tiempo me parece más sano vivir así”, relató a Infobae Perú.
Juliana Oxenford desea volver con proyectos digitales
Juliana Oxenford realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para poner fin a los rumores infundados, dejando claro que por el momento no tiene nada definido. Además, expresó su intención de tomar un descanso para reflexionar y explorar posibles acciones a futuro.
“No hay novedades y si habrá alguna, lo más probable es que sea algún proyecto propio”, declaró la comunicadora. Solicitó a sus seguidores que le indiquen si acostumbran suscribirse a programas a través de redes sociales o servicios de streaming de contenido periodístico, con el objetivo de realizar una encuesta preliminar. Oxenford señaló que, sumando sus diferentes plataformas de redes sociales, tiene más de 4 millones de seguidores, y estimó que si al menos 40 mil de ellos se suscriben con una contribución de 10 soles mensuales, podría ser suficiente para iniciar su propio equipo y proyecto periodístico.
“Puedo contratar un equipo y seguir haciendo periodismo. Se los prometo, que voy a buscar la manera. Estoy con un poco de temor, me da miedo invertir, comprar algunos equipos y contratar a alguien y que luego no funcione, pero voy a buscar un lugar, un espacio donde me pueda reunir con ustedes”. Juliana mencionó su deseo de ir más allá de un podcast, que podría iniciar desde su casa de forma sencilla, buscando crear algo más profesional y de mayor envergadura. No busca replicar la estructura de una estación de televisión, pero sí desea desarrollar un proyecto que le permita continuar su actividad periodística, realizando reportajes y generando contenido ampliado.
¿Por qué Juliana Oxenford no se lleva con su media hermana, Lucía?
Fruto de la relación de su padre Marcelo Oxenford con la actriz Yvonne Fraysinett, recordada por su papel de Francesca Maldini en la teleserie Al Fondo Hay Sitio, nació Lucía Oxenford. Aunque son medias hermanas, lo cierto es que es conocida su enemistad.
Si bien no se conocen los motivos detrás de su distancia, se cree que todo empezó en el 2017, cuando la periodista causó polémica por culpar a su padre de haberla “abandonado” cuando tenía seis años. “Tengo un sentimiento muy arraigado de abandono. Me dejó mi padre, se murió mi novio y me separé del papá de mi niña”, dijo entonces a Trome cuando era conductora de 90 Central en Latina.
No obstante, ello no detuvo a que Lucía la defendiera cuando se armó un debate en redes sociales que comparaba a su media hermana, la conductora del desaparecido programa ‘Al estilo Juliana’, con Magaly Medina.
“¿Quién es mejor periodista?”, fue la pregunta que se hizo en X y la hija de Frayssinet respondió: “Una sí es periodista, con título universitario y otra se dedica a hablar mal de la gente y de farándula. ¡No preguntes tonterías!”.
“Las diferencias que yo pueda tener con alguien son una cosa y otra es su profesionalismo, y acá la comparación me parece una tontería, una es una periodista de verdad y la otra no, punto. Si entendieron, bien; si no, pues… compresión lectora. Fin”, agregó.