Dina Boluarte: Detienen a uno de los presuntos delincuentes que asaltaron a la seguridad de su hijo

La PNP capturó a un sujeto que transitaba en una actitud sospechosa por la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, un día después del robo a la escolta del vástago de la presidenta. Se le encontró una pistola, vehículo robado y tenía antecedentes penales.

El coronel PNP Franco Moreno, de la División de Investigación Criminal de la Dirincri, explicó que el sujeto fue detenido en actitud sospechosa cuando conducía un vehículo que tenía la placa adulterada. | 24 Horas

Tras difundirse que el personal de seguridad del hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte fue asaltado la noche del último lunes en el distrito de La Victoria, la Policía Nacional (PNP) tomó cartas en el asunto y anunció ayer la captura de uno de los presuntos implicados en este hecho.

Según el coronel PNP Franco Moreno, de la División de Investigación Criminal (Dirincri), detuvieron a un sujeto, identificado como Oscar Barrios Luján, que transitaba en una actitud sospechosa por la urbanización Santa Catalina, donde se produjo el ataque contra los agentes que cuidaban al vástago de la jefa de Estado.

“A las 18:30 horas se vio a un sujeto en una actitud sospechosa ingresando a la urbanización Santa Catalina. Al ser intervenido se le encontró con un vehículo con toda la identificación erradicada, la placa contrafuego y fabrica la había erradicado con la finalidad de evitar el rastreo policial o la persecución de la policía”, refirió.

El jefe policial detalló que al individuo apresado también se le encontró un arma de fuego robada y tenía antecedentes penales por cometer presuntos delitos como raqueteo, homicidio y robo agravado.

Policía presentó a presunto delincuente que participó en asalto a la escolta del hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte.

Además, el coronel PNP que labora en la Dirincri explicó un poco más de cómo los delincuentes lograron escapar tras atacar a los dos agentes de Seguridad del Estado que resguardaban al hijo mayor de la mandataria Dina Boluarte, David Gómez Boluarte.

“Estos sujetos han participado con vehículos con placa clonada, pero estamos utilizando todos los métodos posibles para dar con su plena identificación. Esto es a través de las unidades de inteligencia y comprometidas para poder capturar a esta organización”, aseveró.

Agregó que intensifican las labores luego que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, haya mencionado que le otorgaba un plazo de 24 horas a la PNP para ubicar a los facinerosos que asaltaron a la escolta de uno de los hijos de la presidenta Boluarte.

“Estamos haciendo todo un seguimiento para, efectivamente, poder determinar dónde se reunieron, cómo se desplazaron y el punto de encuentro para fugarse. Estamos recogiendo información muy importante”, anotó.

Arma y vehículo incautado a persona sospechosa de participar en asalto a la escolta del hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte.

Violento asalto

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el atraco contra la seguridad del hijo de Dina Boluarte ocurrió en el Jirón Oswaldo Hercelles 277, ubicado en la urbanización Santa Catalina, a las 22:21 horas del lunes.

En lo que se puede observar es que un auto negro se estaciona al costado de una camioneta color blanco, donde se encontraban los agentes y descienden tres sujetos fuertemente armados.

Los criminales apuntaron contra los policías, identificados como el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de Segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31), a quienes les quitaron sus pistolas marca Sig Sauer que tenían tres y dos cacerinas abastecidas con 14 y 13 municiones respectivamente.

Aparte de las armas de reglamento, también les despojaron sus relojes, celulares y billeteras a los agentes. Tras lograr su cometido, los facinerosos se subieron a su vehículo y escaparon con rumbo desconocido.

Asaltan a la seguridad del hijo de Dina Boluarte

Mininter se pronunció

Tras conocerse el violento asalto, el ministro Víctor Torres Falcón se pronunció al respecto para cuestionar la pasividad de los agentes que estaban a cargo de estar cerca al hijo de la presidenta Boluarte.

“No ha sido a la escolta de la señora presidenta, sino a la del hijo, sin que él esté presente [en el momento del robo]. Ya se están tomando las medidas disciplinarias con ese personal que se encontraba aletargado, semidormido”, mencionó.

“Quiero ser enfático en este tema. Acá ha habido un acto de negligencia que se va a investigar seriamente. Me da pena decirlo, pero emplazo a la Policía para que determine fehacientemente en lo que respecta a investigación criminal y detenga en un plazo de 24 horas a los que han ejecutado ese hecho execrable”, remarcó.