El piloto Matías Zagazeta sigue dando pasos agigantados en su carrera. La mayor representación del Perú en el automovilismo internacional alcanzó la Fórmula 3, tras firmar contrato con la escudería suiza Jenzer Motorsport. En declaraciones a Infobae Perú señaló que mantiene intacto su sueño de llegar al Campeonato Mundial de la Fórmula 1, la competición de más alto nivel de este deporte de ruedas.
El piloto de 20 años lo anunció en sus redes sociales el martes 9 de enero. El peruano fue confirmado como refuerzo del equipo suizo para la temporada 2024 y el próximo mes viajará a Baréin para los test de pretemporada, que se realizarán entre el 11 y 13 de febrero.
Es un gran ascenso en la carrera de Zagazeta, que a su corta edad logró acumular la experiencia suficiente para tener la confianza de Jenzer Motorsport. En los últimos años, el representante nacional ha tenido presencia en la Fórmula 4 Británica y de Emiratos Árabes Unidos, así como también en la Fórmula Regional Europea y de Medio Oriente.
El año anterior, el automovilista incaico pasó pruebas en la Fórmula 3 y participó en el Gran Premio de Macao de esta categoría, donde ya tuvo su primera práctica con el equipo suizo. Su prometedor talento mostrado en este último tiempo le permitió subir un peldaño significativo.
“Esperamos seguir trabajando con Matías después de conocerlo en las pruebas y en Macao. Es un gran piloto joven con una gran pasión y una gran motivación”, destacó el director de la escudería, Andreas Jenzer, tras el fichaje de Zagazeta.
“Se necesita un gran corazón para ascender al tercer nivel más alto del automovilismo y estamos felices de que Matías esté al volante de una de nuestras máquinas de carreras FIA F3 esta temporada. Consigamos grandes resultados juntos”, añadió.
La palabra de Matías Zagazeta
Tras subir un nuevo escalón en su carrera, Matías Zagazeta se mostró emocionado por los nuevos retos que tiene por delante. El piloto de 20 años habló en exclusiva con Infobae Perú y resaltó su hazaña, ya que se convirtió en el primer peruano en llegar a la Fórmula 3.
“Llegar a la FIA F3 es un paso muy importante y un paso que no se ha logrado antes en la historia del automovilismo en el Perú. Representar a mi país en esta categoría es un sueño hecho realidad”, fueron las palabras del conductor peruano tras su ascenso.
“Ser el primer peruano en conseguirlo me da mucha felicidad y motivación. Estoy feliz de llevar la bandera peruana y esperemos que subir al podio y que suene el himno nacional”, agregó a Infobae Perú.
Ahora Matías Zagazeta se prepara para el inicio de una nueva aventura con Jenzer Motorsport. La temporada de la Fórmula está programada para empezar en marzo en el Gran Premio de Baréin, donde competirá contra duros pilotos de la categoría. Su objetivo es afianzarse poco a poco para poder seguir escalando.
“Sumar la mayor cantidad de puntos y terminar en el podio en alguna carrera sería algo increíble, es una meta realística, pero vamos a ir progresando durante la temporada así que puede pasar cualquier cosa”, señaló el joven piloto.
Si bien ya escaló un peldaño importante, Matías Zagazeta no descansará hasta cumplir su sueño más grande: ser piloto de la Fórmula 1. El peruano ya tiene bien trazado su circuito hasta esa meta ambiciosa y, ahora más que nunca, las posibilidades de cumplirla se han acrecentado.
“Naturalmente el siguiente paso sería la Fórmula 2 si se ha tenido una buena temporada; de lo contrario, se podría repetir otro año más en la categoría o hacer un cambio a carreras de Endurance, pero la meta es la F1, así que lo natural sería F2. Con la oportunidad que tengo este año las chances siguen subiendo. El llegar a donde estoy es algo increíble, ahora toca seguir trabajando para lograr buenos resultados y las cosas seguirán progresando solas”, apuntó.