El emporio textil de Gamarra ha dado la bienvenida al nuevo año 2024 con una ola de promociones y rebajas excepcionales en su colección de prendas, resplandeciendo bajo el sol de la temporada estival. Este ferviente inicio tiene su mirada puesta en la ambición de potenciar su economía interna, asegurando así un flujo de capital que será el cimiento para futuras inversiones en materiales y desarrollo de nuevas líneas productivas en preparación para las venideras campañas comerciales.
En conversación con Agencia Andina, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, destacó que hay grandes remates por la adquisición de media docena de artículos, una propuesta que incluye desde polos casuales hasta elegantes enterizos, pasando por camisas de corte fino, shorts veraniegos y vestidos que destilan moda y frescura.
“En todo enero estamos con ofertas y remates, mucho más que en diciembre. Es una campaña de liquidación de toda la temporada de verano para que los empresarios puedan recuperar su capital invertido en las fiestas de fin de año”, señaló para Agencia Andina
De la misma forma, Saldaña indicó que, aunque la campaña de verano inició en diciembre, existe la esperanza de que las ventas en enero y febrero no sufran el impacto del fenómeno El Niño.
Además, señaló que hay preocupación por el envío de mercancías a provincias, dado que las intensas lluvias asociadas a este evento climático podrían provocar el bloqueo de las carreteras y, consecuentemente, afectar la distribución de los productos.
De otro lado, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú destacó la contribución de la Policía Nacional al brindar seguridad en el emporio comercial durante la campaña navideña, mediante la movilización de un considerable número de efectivos. Subrayó la importancia de mantener estas medidas de seguridad de manera constante a lo largo del año.
Saldaña recalcó que desde el 8 de diciembre del año anterior, el incremento de la presencia policial tuvo una notable influencia en la reducción de actos delictivos, señalando la campaña navideña como la primera en contar con un destacado contingente policial.
Prendas con descuentos durante Año Nuevo
Durante el mes de diciembre del año pasado, el emporio comercial de Gamarra se convirtió en un punto de atracción para compradores en búsqueda de oportunidades ante las festividades de Año Nuevo. Los comerciantes del conocido distrito limeño ofrecieron significativos descuentos, una estrategia comercial que buscó impulsar las ventas y competir con la oferta online que gana terreno en la temporada de fiestas.
Los descuentos cubrieron una amplia gama de productos, incluyendo prendas de vestir, calzado y accesorios, lo que atrajo a una gran cantidad de consumidores interesados en renovar su guardarropa para las celebraciones de fin de año. Adicionalmente, el ambiente festivo se vio reforzado por la decoración y eventos organizados que buscaban mejorar la experiencia de compra.
La iniciativa de rebajas en Gamarra no solo buscó aumentar el flujo comercial en el área, sino también consolidar la imagen del emporio como un centro de compras con precios accesibles y de calidad. Los comerciantes, conscientes de la competencia y los cambios en los hábitos de consumo, se mostraron optimistas respecto a la respuesta del público y la relevancia de mantener estrategias de descuento para atraer a la clientela.
“Pueden encontrar prendas desde 5 soles, outfits completos que comprenden prendas superiores e inferiores, vestidos o enterizos desde los 20 soles hacia adelante, cuando teníamos antes precios un poco mayores, ¿Cuál es el objetivo con ello? Es incentivar la demanda de la campaña minorista, para que en estos últimos días del año, los empresarios puedan recuperar lo más que puedan su capital invertido”, explicó Susana Saldaña a fines del año pasado en Agencia Andina.