Tommy Portugal está nuevamente en el ojo público al enfrentarse, una vez más, a su hija mayor Mafer y su madre Mariella Véliz. Y es que el cantante se sometió, hace un par de año, a una prueba de paternidad para confirmar que la joven sí era su hija y así poder darle el apellido, pese a que el parecido físico evidenciaba que sí eran familiares.
Tras estos exámenes, se esperaba que al artista firmara a su hija, sin embargo, la joven ya llevaba el apellido de la pareja de su madre, por lo que debía hacer otro proceso para lograr quedar como Mafer Portugal. Sin embargo, el artista ha dejado en claro que siempre está pendiente de la joven y la apoya en lo que puede con su carrera musical.
Ante ello, la joven se mostró indignada y aseguró que siguen pasando los años y no obtiene el apellido de su padre biológico. “Yo creo que ya a este punto solito se cree su propia mentira, tanto lo ha repetido, que se la cree. Sobre el tema de la firma han pasado dos años del ADN... Yo estoy firmada por otra persona”, mencionó en el programa Todo se Filtra.
Tommy Portugal señala que el proceso tarda para darle el apellido a Mafer
Luego de todas las críticas, el artista usó sus redes sociales para explicar la razón por la que no puede darle el apellido a la joven. Según mencionó, él ya ha iniciado el proceso en el Poder Judicial desde el 2022, por lo que pide que se le retire el apellido que actualmente tiene. Sin embargo, aclaró que este proceso puede demorar hasta 2 años en hacerse efectivo.
“Es falso que yo no quiera ni tenga intención de firmar a mi hija, todo lo contrario. Fui yo quien interpuso la DEMANDA DE NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO, documento que se ingresó en diciembre del 2022 en la mesa de partes del 19 Juzgado de Familia del Poder Judicial. Donde yo pido la “impugnación de reconocimiento” (del señor que firmó a mi hija). Lamentablemente, este proceso toma un tiempo y demora hasta dos años en encontrar una solución de mi pedido, y no es porque yo no quiera firmar a mi hija mayor como hacen creer a la opinión pública”, mencionó al inicio.
Señaló también que tanto Mafer como su madre estaban enteradas de esta situación y hasta tienen el documento en su poder. “Quiero dejar en claro, también, que tanto la señora Mariella Véliz como mi hija Mafer saben del proceso, porque yo les hice saber en su momento y entregué una copia del documento que envié al 19 Juzgado de Familia en diciembre del 2022″, agregó.
Por otro lado, señaló que como parte de su trabajo recurre a entrevistas en donde, además de hablar de su trabajo, suelen preguntarle por su vida personal. Frente a ello, no tiene problema en responder a todas las interrogantes y siempre suele hacerlo con respeto y en honor a la verdad.
Fue por esa razón que decidió compartir en sus redes sociales el documento completo a fin de que no se levanten falsos en su contra. “No quiero que se me califique injustamente como mala persona”, sentenció.