Nico Ponce y el secreto del éxito de ‘Papá en Apuros’ frente a ‘Perdóname’: “Si hacen cosas a la loca no sale bien”

El actor habló con Infobae Perú sobre su 2023, el cual estuvo cargado de trabajo. Por un lado, con ‘El Gran Chef Famosos’, y por el otro, ‘Papá En Apuros’. Se mostró satisfecho por la buena acogida de la telenovela.

Nico Ponce critica la forma de trabajar de Aldo Miyashiro. | captura-Latina/América TV

Nico Ponce es uno de los actores más versátiles y carismáticos de la televisión peruana. Su talento lo llevó a participar en diversos proyectos, entre ellos y el más resaltante, la miniserie sobre el futbolista Paolo Guerrero. Sin embargo, el 2023 ha sido un año especial para él, pues ha logrado consolidarse como uno de los protagonistas de la telenovela ‘Papá en Apuros’, que se transmite por Latina Televisión.

En esta producción, interpreta a Matías Quiroz, un joven atractivo y honesto que tiene una relación con Julieta Olaya, una joven que vive en el puerto. La historia de amor y humor ha cautivado al público, que sigue cada capítulo con entusiasmo y emoción.

Pero no solo eso, el intérprete también ha demostrado sus habilidades culinarias en el reality ‘El Gran Chef Famosos’, donde compitió con otras celebridades por el título de mejor cocinero. Estas experiencias fueron recordadas en una entrevista con Infobae Perú, donde también dio su punto crítico sobre el éxito de estas producciones frente a la competencia y, sobre su situación sentimental.

Nico Ponce confirma fin de “Papá en apuros” y los usuarios se sorprendieron. (Video Tiktok JimmyShowTV).

— ¿Qué te motivó en aceptar la propuesta de volver a El Gran Chef Famosos?

Estoy muy agradecido con el cariño del público. Me han escrito cosas muy bonitas. Me han felicitado por el regreso, me apoyan. Eso es como el alimento del artista: el cariño del público, el que la gente le guste tu trabajo. ‘El Gran Chef Famosos’ es una plataforma muy linda. Te permite mostrarte como tú eres, no estar detrás de un personaje. Allí soy Nico Ponce cocinando. Los compañeros que me han tocado, conocía algunos como Christian Ysla y Mayra Goñi, gente que yo conozco de siempre. Es una competencia sana. Me vacila cocinar. Creo que soy el único de la primera temporada y quiero representarlo bien.

— ¿Cómo fue tu experiencia en la serie Papá en Apuros, en la cual despediste a tu personaje de las pantallas el pasado mes de diciembre?

Ya terminamos de grabar, porque empezamos en junio del 2023. Y ya me cambié de look. Te diré algo: espero que sea la primera de muchas grabaciones que haga con Latina. Le han metido todas las ganas. La gente en la calle lo ha recibido bien. Todos los actores que están en la novela pasaron por un casting. No hubo influencias, cada uno se ganó su papel. Eso se nota en el resultado.

El Gran Chef Famosos.
El Gran Chef Famosos.

— ¿Qué diferencia ha hecho esta novela de las otras? La novela que protagonizó Aldo Miyashiro, que era su competencia directa, no funcionó y lo acabaron muy rápido.

El secreto creo que está en tomarse los tiempos medidos, que es algo que se ha hecho mucho acá. Un actor tiene que preparar un personaje y para eso se requiere tiempo. Un guión necesita tiempo para escribirse. Y esta pasa por devoluciones, aprobación, etcétera. Y viene con una historia poderosa, que es para la familia, para que los niños que se enganchen, ¿no? Entonces, siento que el secreto, si pudiera resumirlo en algo, es hacer las cosas con tiempo, y con disciplina. Cuando se sacan las cosas así a la loca no terminan salir del todo bien.

— ¿Qué balance haces de tu carrera artística en el 2023, como la describirías?

Ha sido un año de resurgir después de la pandemia. Vino con bastantes cosas lindas porque yo venía de un estreno con Netflix. El año inició con este nuevo proyecto y mientras tanto estuve en’El Gran chef Famosos’. Arranqué con chamba. Creo que todo se va cosechando con base en lo que tú vas sembrando la disciplina. Esa es la base del éxito. Hay que mantener la humildad y la disciplina, que es lo principal.

Nico Ponce anuncia el fin de "Papá en apuros" y el público pide segunda temporada. | Composición Infobae

— ¿Estás con pareja o prefieres enfocarte en tu carrera?

Actualmente no. Terminé con mi novia justo antes de que arranque todo. Es una chica superlinda, aún tenemos comunicación. No he estado mucho con personas del medio. Sinceramente, prefiero no involucrarme. Es una chica inglesa y teníamos una relación muy tranquila. Pero terminó en abril.

— ¿Qué proyectos tienes para el 2024, tanto en la televisión como en el escenario?

Aún siguen las grabaciones de ‘El Gran Chef Famosos’ y tengo otros proyectos que se estarán rodando este 2024. Rodé una película llamada ‘Pensamiento Lateral’.