Huacho: Vecinos graban momento en que hombre golpea a mujer afuera de discoteca

Allegada al sujeto pidió a la víctima que no lo denuncie. Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvo y trasladó a la comisaría.

Guardar
Mujer pidió a la víctima que no denuncie al sujeto. Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvo y trasladó a la comisaría. (X)

Un caso de violencia contra la mujer fue registrado en la segunda cuadra de la calle Colón, en Huacho, afuera de una discoteca. De acuerdo con el video que grabó una de las personas que vive frente al establecimiento, el sujeto insulta a una mujer mientras la golpea, a pesar de que ella se encuentra en el suelo.

Al parecer ambos mantendrían una relación amorosa. En las imágenes se ve que el hombre le propina cachetadas, le jala el cabello y la patea; mientras que ella le daba explicaciones. Cuando se encontraba en la pista, el sujeto la arrastró mientras le jalaba el cabello.

En las imágenes aparecen otros dos hombres que intentan separar al hombre de la mujer durante varios minutos. Luego, el hombre se dirige a una esquina de la calle, donde también se dirigió la mujer. Allí continuó propinándole golpizas.

El episodio de violencia continuó hasta que el hombre cogió a la mujer del cuello y la empujó hasta una mototaxi, donde la obligó a subir y partió con rumbo desconocido.

De acuerdo con otro video registrado durante la mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detienen al hombre que golpeó a la joven. Viste un polo crema, donde se puede observar restos de sangre.
Hombre golpeó a mujer afuera
Hombre golpeó a mujer afuera de discoteca en Huacho. (Captura: X)

Mientras los policías lo empujan para subirlo a la patrulla, otra mujer le pide a la víctima que retire la denuncia para que la PNP lo libere. A su pedido se suma otro hombre.

“Mira cómo está ahorita, ¿quieres que se lo lleven o qué ...? Dile que lo suelten porque ha estado contigo arriba (en referencia a la discoteca)”, se escucha decir a la amiga del sujeto.

Tras insistir, la mujer accede y se acerca a los policías. Les pide que quiten las esposas al sujeto que la golpeó, pero la PNP no cede y le responde que se aleje.

Ante esto, la amiga del hombre grita a los efectivos policiales que no existe denuncia. Al sujeto se le escucha afirmar que no hizo nada, a pesar de las grabaciones que muestran cómo golpeó a la víctima.

La sobreviviente de violencia vuelve a exigir que lo liberen, pero esta vez la policía le pide que no se meta. Luego de que lograron ingresarlo al vehículo policial, la PNP disperso a los amigos y personas que se encontraban alrededor. La víctima y el agresor fueron enviados a la comisaría.

La violencia contra la mujer y el núcleo familiar ha persistido como una preocupación significativa durante el año 2023. A lo largo de ese período, los casos de maltrato en diversas formas han experimentado un aumento, revelando las deficiencias en el manejo de estos abusos en el contexto peruano.

En los primeros once meses del año pasado, la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) registró un total de 132.775 llamadas recibidas de ciudadanos en busca de ayuda frente a situaciones de violencia. Estos contactos abarcaron solicitudes de asistencia, orientación, asesoramiento y apoyo emocional relacionados con casos de violencia contra las mujeres y miembros del núcleo familiar.

La Línea 100 brinda su
La Línea 100 brinda su reporte de fin de año respecto a su manejo de casos de violencia. - Crédito: Andina/Panorama Cultural

Canales de ayuda

Si estás siendo víctima de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100. Este servicio proporciona información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas. Puedes contactarlos desde un teléfono fijo o celular, ya que atienden las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Asimismo, puedes acudir a uno de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), especializados en brindar atención integral y multidisciplinaria a sobrevivientes. Estos centros ofrecen asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., mientras que aquellos ubicados en comisarías funcionan las 24 horas del día. Para obtener más información, puedes comunicarte al (01) 419 7260.

Guardar