Pablo Sabbag ha empezado una nueva travesía nada más al iniciarse el 2024. El delantero de Alianza Lima se ha dirigido hacia Siria para responder a la convocatoria de la selección nacional con miras a la Copa Asiática 2024.
El entrenador Héctor Cúper se interesó en Sabbag, quien cuenta con raíces sirias por el lado paterno, recomendó a las autoridades deportivas la agilización de sus documentos nacionales y se animó a citarlo a pocos días del inicio del campeonato de naciones AFC.
El último 1 de enero, el ‘Jeque’ abordó un avión desde el aeropuerto Jorge Chávez con destino a Emiratos Árabes Unidos, centro de labores preparativos del equipo, con previa escala en Europa, para ponerse a las órdenes de Cúper, así como también conocer a sus nuevos compañeros.
Calurosa bienvenida para Sabbag
Una vez que llegó al Medio Oriente, el delantero de Alianza Lima fue inmediatamente al campamento deportivo de Siria para presentarse con el plantel y el cuerpo técnico. En ese escenario compartió gratos momentos con sus nuevos amigos.
Una vez que se puso a disposición de Siria en los entrenamientos, fue recibido gratamente por los convocados actuales para la Copa de Asia. A través de un clip compartido por la Federación de Fútbol se apreció cómo pasó por el infaltable túnel de bienvenida.
Posteriormente, Sabbag realizó trabajos físicos en el campo con el grupo sirio. Entre medias, se robó los flashes de las cámaras por ser el efectivo novedoso de las prácticas al igual que el argentino Jalil Elías. De hecho, las redes sociales reaccionaron con felicidad ante estos refuerzos: “Llevábamos muchos años esperándolos: el atacante trabajador y el mediocampista estrella”.
Con Pablo entre los disponibles en la selección de Siria, el técnico Cúper se prepara para afrontar su primer reto antes de la aparición en la Asian Cup: un amistoso contra el combinado de Kirguistán, en EAU. Existen altas probabilidades de que el ‘Jeque’ comande la ofensiva utilizando el dorsal ‘9′.
Siria en la Copa Asiática 2023
El comando técnico de las ‘águilas de Quiosan’ nominó a 18 futbolistas para el torneo, pero seis de ellos tendrán su primera experiencia: Pablo Sabbag, Jalil Elías, Antonio Yakoub, Maksim Sarraf, Elmar Abraham y Aiham Ousou.
Con ese pequeño contingente legionario, Héctor Cúper confía en salir adelante en la fase de grupos e instalarse en la fase final de la Copa de Asia. “Tenemos entusiasmo y optimismo por el torneo y lucharemos para llegar lejos”, mencionó en rueda de prensa.
La competencia de naciones asiáticas tendrá lugar en Qatar. Iniciará el 12 de enero hasta el 10 de febrero. La selección de Siria está encuadrada con Australia, India y Uzbekistán. El debut será con el último el próximo 13 de enero.
El vínculo de Sabbag con Siria
Pablo nunca ha escondido sus orígenes asiáticos. Gracias a su abuelo paterno ha podido ostentar la nacionalidad siria, pero demoró en tramitar sus papeles. Una vez que apareció la Federación, durante las Eliminatorias 2022, aprovechó la oportunidad para poner su documentación en regla y así estar en la órbita de la selección.
“Se me presentó porque ya me venían contactando desde hace 3 años para que fuera. En la oportunidad anterior fue para las eliminatorias pasadas, pero eran 4 partidos y decidí esperar. Ahora se presentó la Copa de Asia que inicia en enero y las Eliminatorias al Mundial 2026 completo, por lo que tomé la decisión de ir”, dijo a LR.