Una vez más, un evento de ‘Chacalón Jr’ terminó en una ‘batalla campal’ que se desató entre los asistentes. Los hechos ocurrieron en el primer día del nuevo año 2024, en el Estadio Ricardo Palma, en Carabayllo, y dejó como saldo varios heridos, entre ellos, una víctima arma de fuego.
Según algunos relatos de testigos, el altercado habría comenzado cuando dos hombres se insultaron y comenzaron a golpearse. La situación violenta escaló rápidamente cuando los asistentes arrojaron botellas e incluso cajas de cervezas.
En medio del caos, se desató una balacera, resultando un hombre herido por un impacto de bala en el abdomen. De acuerdo a América Noticias, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Sergio Bernales, donde permanece internado.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que la persona herida cuenta con tres denuncias previas y que continúan con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el incidente.
Los vecinos de la zona han expresado su exasperación ante la recurrencia de estallidos de violencia durante eventos masivos donde se presentan cantantes y orquestas de música chicha. Indicaron que en los conciertos de ‘Chacalón Jr, este tipo de incidentes sucede a menudo.
“Siempre hay concierte acá en frente, en el Ricardo Palma. Yo vivo en la segunda cuadra y es un problema por la bulla que hacen por los conciertos que siempre hacen ahí. Aparte de ello, me parece que (los asistentes) son personas de mal vivir. Es un peligro vivir acá”, mencionó un vecino de la zona.
Otra mujer que reside en los alrededores del estado señaló también que la Municipalidad de Carabayllo no debería promover este tipo de conciertos chicha.
“La municipalidad no debe permitir esto porque trae mucho vandalismo, muchos problemas y hasta muerte puede traer”, puntualizó la ciudadana.
Cabe mencionar que, dicho estadio donde estuvo el cantante José María Palacios se encuentra a unos pocos metros de la oficina de seguridad ciudadana municipal, donde hay un gran número de personal de Serenazgo.
Seguridad de ‘Chacalón Jr’ es un peligroso sicario
En noviembre pasado, la Policía intervino a Jesús José Manuel Gastañadui Tapia, alias ‘Pitbull’, cuando este conducía en estado de ebriedad por la zona de San Gabriel, en Villa María del Triunfo.
Durante el control de identidad, los agentes se percataron que el intervenido tenía una requisitoria por asociación ilícita para delinquir en Trujillo por lo que fue trasladado a esa ciudad para luego ser recluido en el penal el Milagro.
De acuerdo al coronel PNP Víctor Revoredo, este sujeto tiene vínculos cercanos con el cantante ‘Chacalón Jr’ para quien habría trabajado como su personal de seguridad y tendría a cargo ‘desaparecer’ a toda nueva promesa musical que tenga el estilo artístico de José María Palacios.
El individuo de 30 años se encuentra bajo sospecha como presunto autor del ataque contra Sergio Romero, artísticamente reconocido como ‘Chechito’, perpetrado en la discoteca Xander’s ubicada en San Juan de Lurigancho, en septiembre del año anterior. Además de emitir amenazas para que este se retire de la música.
A Gastañadui se le sindica ser autor de al menos 18 asesinatos por encargo, 10 de estos cometidos en Lima y los otros en su natal Trujillo. También es investigado por extorsión, cobro de cupos y otros delitos. Sus víctimas ruegan porque el sujeto no sea liberado y que se capture también a sus cómplices quienes continúan con la actividad delictiva en las calles.