Cecilio Waterman y la primera vez que jugó en Matute contra Alianza Lima: la agresión a Christian Cueva que causó trifulca

Nueve años atrás, el delantero panameño fue protagonista en la ‘Noche Blanquiazul’ en el estadio Alejandro Villanueva siendo parte del Fénix de Uruguay y tuvo un peculiar encuentro con ‘Aladino’.

Guardar
Cecilio Waterman ya sabe lo que es jugar en Matute a estadio lleno. Crédito: Prensa AL / Capturas
Cecilio Waterman ya sabe lo que es jugar en Matute a estadio lleno. Crédito: Prensa AL / Capturas

Después de algunos días de negociaciones, Cecilio Waterman fue anunciado de manera oficial como el nuevo refuerzo de Alianza Lima. El delantero panameño se sumó este jueves 4 de enero a la pretemporada del club de La Victoria y ya está a la expectativa de lo que será la ‘Noche Blanquiazul’ del 2024, en el que se presentará ante su nueva hinchada. Sin embargo, esta no será la primera vez que juegue en el Matute: lo hizo nueve años atrás.

En el 2015, Waterman pudo conocer el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en la avenida Isabel la Católica. El contexto de este curioso suceso fue que el atacante participó en la presentación del plantel aliancista de ese año, pero jugando para el cuadro rival que invitó el elenco ‘íntimo’: Fénix de Uruguay.

En aquella ‘Noche Blanquiazul’, disputada el 27 de enero, el atacante panameño solo tenía 23 años y era una de las jóvenes figuras del cuadro uruguayo. Para ese encuentro amistoso, arrancó como titular con la dorsal número ‘11′ en su espalda y jugó en la posición de extremo derecho, sosteniendo un duelo aparte con el lateral Luis Trujillo, uno de los protagonistas del plantel de Alianza Lima.

Si bien no pudo celebrar un gol en el Matute, Waterman se mantuvo activo a lo largo de la contienda en medio de un marco festivo impresionante con estadio lleno. De hecho, llegó a originar una gresca dentro del campo, luego de que agrediera sutilmente a nada menos que Christian Cueva mientras rodaba en el piso por una dura falta que aquejó.

Noche Blanquiazul del 2015 en la que participó Cecilio Waterman con el Fénix de Uruguay.

El encuentro tuvo poco de amistoso, ya que el árbitro Víctor Hugo Carrillo tuvo que mostrar la tarjeta roja en tres ocasiones: expulsó a un jugador de Alianza Lima (Julio Landauri a los 65′) y dos del Fénix (Lucas Cavallini a los 42′ y Ángelo Gabrielli a los 65′).

Finalmente, la victoria fue para Alianza Lima por la mínima diferencia. Un solitario gol de Christian Cueva le permitió festejar a los ‘blanquiazules’ en su noche de presentación. Por su parte, Waterman jugó 86 minutos aquel día, tras ser sustituido por su compañero Juan Álvarez.

Ahora el panameño vivirá una nueva ‘Noche Blanquiazul’, pero ya siendo parte del plantel aliancista. Dicho evento está programado para desarrollarse el próximo 15 de enero en el Matute y el delantero de 32 años será uno de los refuerzos del extranjero que será presentado por el club ante toda la afición que aguarda por sus goles.

Cecilio Waterman disputó la Noche Blanquiazul del 2015 con el Fénix de Uruguay. Crédito: Líbero
Cecilio Waterman disputó la Noche Blanquiazul del 2015 con el Fénix de Uruguay. Crédito: Líbero

Cecilio Waterman y su mejor temporada en Uruguay

Después de hacer su debut en el Sporting San Miguelito de Panamá, Cecilio Waterman dio el salto al extranjero desde temprana edad. Tenía solo 19 años cuando fue fichado por el Fénix de Uruguay, club con el que jugó seis temporadas consecutivas, aunque tuvo un breve paso de cuatro meses en el Venados de México en el trayecto.

En ese tiempo, el delantero panameño no llegó a su mejor goleadora. De hecho, solo registró 18 goles y 19 asistencias en 129 partidos con el club uruguayo, de acuerdo a la data del portal especializado Transfermarkt. Sin embargo, sus cifras explotaron al máximo con otro equipo ‘charrúa’: el Plaza Colonia en el 2019.

Con el mencionado cuadro, Waterman logró la mejor temporada goleadora de su carrera: celebró 16 anotaciones en 32 encuentros de la liga uruguaya. Tras ello, migró a Chile, vistiendo la camiseta de Universidad de Concepción, donde repitió esas mismas cifras. También jugó para Everton y Cobresal en tierra mapocha, pero no volvió a lograr registros altos. Eso sí, con Alianza Lima busca aportar de la mejor manera con su olfato goleador. Las expectativas son altas y espera cumplirlas.

Guardar