Alessandro Burlamaqui se integró a la selección peruana sub 23 y disputará el Preolímpico 2024

El volante de 21 años que milita del Intercity de España se puso a las órdenes del DT José Guillermo Del Solar en las instalaciones de la Videna.

Guardar
Alessandro Burlamaqui volverá a representar
Alessandro Burlamaqui volverá a representar a una selección peruana, tra su participación en el Sudamericano Sub 17 de 2019 (FPF).

El jueves 4 de enero, la selección peruana sub 23 cumplió un día más de trabajos en la Videna, de cara al Preolímpico que se disputará en Venezuela. La jornada, tuvo una novedad en el equipo dirigido por el técnico José Guillermo del Solar. El futbolista Alessandro Burlamaqui se sumó a los entrenamientos y confirmó que será parte del equipo que intentará alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El futbolista del Intercity de la tercera división de España representará por segunda vez a un combinado nacional. La última vez que lo hizo fue en el Sudamericano sub 17 realizado en Perú el 2019, en el que la ‘bicolor’ se quedó a solo un paso de clasificar al Mundial de la categoría, y el volante tuvo una destacada actuación.

Burlamaqui, quien el 2023 fue convocado por el entrenador Juan Reynoso a participar de los entrenamientos que tuvo la selección mayor durante su gira por Europa, mostró su emoción por volver a ponerse la ‘franja’:

Estoy muy contento de volver a estar aquí después del último torneo sub 17 que jugamos aquí en el Perú. Estoy con muchas ganas de jugar otro torneo con la selección. Mis compañeros me han recibido muy bien, todo el grupo, estoy muy contento con eso. Veo un grupo muy unido, con mucho compromiso y con ganas de que empiece el torneo. En lo personal, mi objetivo es entregar todo lo que tengo para el equipo, dar mi mejor versión y sacrificarme al máximo, mientras que en lo grupal, que hagamos un buen torneo y dejemos al Perú en lo más alto”, declaró Burlamaqui al área de prensa de la Federación Peruana de Fútbol.

Alessandro Burlamaqui se unió a los entrenamientos de la selección peruana sub 23 que disputará el Preolímpico (FPF).

La actualidad de Alessandro Burlamaqui

A mediados de agosto del 2023, Alessandro Burlamaqui fue fichado por el Intercity, club en el que ya había estado meses antes, pero en calidad de cedido desde el Valencia. No obstante, para esta campaña logró quedarse con la propiedad del pase del jugador, el cual firmó un contrato por dos temporadas, hasta junio del 2025.

Actualmente, el cuadro de Alicante se encuentra compitiendo en la Primera Federación, torneo que equivale a la tercera división de España. El volante ha tenido un papel preponderante, pues ha participado en 13 de los 18 partidos que llevan de campeonato, siendo titular en cinco de ellos e ingresando desde la banca en otras ocho ocasiones.

La situación de ‘los hombres de negro’ es positiva, pues se encuentran en sexto puesto del Grupo 2, a solamente cuatro del Recreativo de Huelva, último clasificado a los play off de ascenso a la segunda división. Todavía falta que se dispute toda la segunda rueda, por lo que sus chances de pelear por subir de categoría están intactas.

Alessandro Burlamaqui se formó en
Alessandro Burlamaqui se formó en las canteras de Espanyol y Valencia (Inter City).

La carrera de Alessandro Burlamaqui

Alessandro Burlamaqui nació en Lima el 18 de febrero del 2002, de padre brasileño y madre peruana. No obstante, con solo un año de edad se mudó a España junto a su familia. Poco a poco le fue agarrando gusto al fútbol, hasta que, a los siete años ingresó a las divisiones menores del Gimnàstic Tarragona. En su etapa formativa, pasó por las juveniles del CE Santes Creus y del Reus Deportiu, hasta que en 2015 le llegó la oportunidad de fichar por Espanyol.

Con los ‘pericos’, el volante comenzó a destacar y llegó a ser capitán de la categoría Juvenil A, lo que llamó la atención del Valencia, que a mediados del 2021 le hizo un contrato por tres temporadas.

Tras su llegada, tuvo la oportunidad de disputar algunos amistosos de pretemporada e incluso salió en el banco en algunos duelos de Liga Española. Lamentablemente, no se pudo asentar y se marchó, primero al C. D. Badajoz y luego al Intercity, club que finalmente se hizo con la propiedad de su carta pase.

Guardar