Al igual que Chorrillos, Barranco también evalúa restringir el aforo en sus playas, afirma alcaldesa

La máxima autoridad del distrito, Jessica Vargas, también explicó que se prohibirá el ingreso de licor y comida con el objetivo de mantener limpio el balneario

Guardar

Nuevo

Barranco también evalúa restringir el aforo en sus playas. (Créditos: Panamericana Televisión)

La Municipalidad de Barranco toma medidas ante la llegada del verano. Por esa razón, la alcaldesa Jessica Vargas evalúa restringir el aforo en sus playas, similar al anuncio que dieron las autoridades distrito de Chorrillos, que también ha puesto sobre la mesa esta propuesta.

La autoridad señaló el objetivo de esta medida sería mantener el orden entre los visitantes y así, también velar por la limpieza de la zona.

“Si Chorrillos saca esta normativa de aforo, Barranco va a tener que hacer lo mismo porque, sino toda la gente de allá vendrá hasta acá. El aforo sería entre 1500 a 2000 personas en esta playa Los Yuyos”, expresó Vargas a Panamericana Televisión.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que durante esta temporada veraniega se impedirá el ingreso de personas con comida y licor para mantener la higiene. Por eso, recalcó que se ha asignado un contingente de aproximadamente 65 agentes de seguridad, que incluye personal a pie y en scooters, para supervisar las playas Las Sombrillas y Los Yuyos, que acogieron cerca de 10 mil ciudadanos el pasado fin de semana.

El personal municipal supervisará el ingreso de los ciudadanos. (Créditos: Captura de pantalla de Panamericana TV)
El personal municipal supervisará el ingreso de los ciudadanos. (Créditos: Captura de pantalla de Panamericana TV)
“Tampoco habrá ambulantes y menos sombrilleros. Antes no encontrabas un lugar donde relajarte ni echarte ya que todo estaba lotizado por estos sombrilleros”, agregó la autoridad municipal.

Entre otras de las medidas, la municipalidad ha dispuesto un tópico que estará a disposición de los bañistas que visitarán las playas con sus familias.

Esta decisión ha sido aplaudida por los veraneantes, quienes señalaron que ven playas más limpias. “Está más limpia y he visto más personal de limpieza. Ojalá que siga así” y “Está bien cuidado y ojalá que se mantenga así”, fueron algunas frases de las personas que fueron entrevistadas.

Las familias disfrutan del verano en la playa. (Foto: Captura de pantalla de Panamericana TV)
Las familias disfrutan del verano en la playa. (Foto: Captura de pantalla de Panamericana TV)

Chorrillos evalúa el aforo

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, ha expresado que la afluencia a la playa es considerablemente superior a la de años anteriores, estimando un ingreso diario de cerca de 50 000 personas, lo cual podría comprometer las medidas de seguridad y salud. Así lo mencionó durante una entrevista con Exitosa.

Por esa razón, el burgomaestre está considerando establecer un límite de capacidad para la playa, en colaboración con Seguridad Ciudadana y Fiscalización, con el objetivo de minimizar residuos, y facilitar la gestión de la seguridad y la salubridad. Asimismo, se señala que la presencia de la COVID-19 en la localidad es un factor importante a tener en cuenta para esta medida.

El alcalde hizo un llamado a los padres para que tengan mayor cuidado con sus hijos debido a los numerosos casos de menores perdidos, consecuencia de la alta concurrencia de personas a la zona. Durante el último evento, la municipalidad asistió a 187 niños que se perdieron, trasladándolos a una zona destinada para infantes extraviados, desde donde, afortunadamente, todos fueron posteriormente reclamados por sus padres.

Marina de Guerra recomienda no ingresar a playas

Giacomo Morote Somontes, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), instó a los bañistas a no entrar al mar mientras esté activa la alerta por oleaje, y a prestar atención a los comunicados oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

Marina de Guerra recomienda no asistir a las playas por el oleaje anómalo

Además, sugirió posponer las visitas a la playa y respetar las medidas de seguridad, como la colocación de bandera roja o el cierre de playas, y desaconsejó buscar otras zonas no supervisadas por personal de seguridad. Aclaró que el fenómeno no será perpetuo durante todo el verano y las condiciones mejorarán tras este domingo 7 de enero.

Por último, indicó que la decisión de cerrar las playas a bañistas y deportistas queda al criterio de las autoridades municipales y mencionó que se ha procedido al cierre de varios puertos para actividades pesqueras, recreativas y de tráfico.

Guardar

Nuevo