Una tragedia sucedió el primer día de enero de 2024 durante un paseo de amigos para celebrar el Año Nuevo. Lamentablemente, se halló sin vida a un joven de 20 años en el río Chili, situado en Arequipa. Las primeras investigaciones señalan que se habría ahogado, pero la familia no cree en la versión de un accidente.
La víctima fue identificada como Anthony Molina Montes, quien buscaba convertirse en abogado, pero esta tragedia acabó con sus sueños. El joven salió de su vivienda, ubicada en Cayma, manifestando que acudiría a una discoteca en la calle San Francisco junto a sus amigos para recibir el nuevo año.
Luego de varias horas, alrededor de las 9:00 a. m., se comunicó con su mamá para que le pagara el taxi que iba a solicitar por aplicación. La progenitora le señaló que lo cancelaría cuando llegara a casa, pero esto nunca sucedió.
No creen en accidente
Tras la larga espera, uno de los amigos de Anthony llegó a la vivienda y le informó a la madre que su hijo estaba muerto. En ese momento, sostuvo que junto con sus compañeros decidieron ir al valle de Chilina a pasear, pero que el universitario cayó al río de manera accidental.
Así fue como dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los rescatistas para que pudieran recuperar el cuerpo de su hijo, el cual fue ubicado a la altura del sector Carmen Alto. Sin embargo, la familia no cree en los testimonios de los amigos y sospechan que podrían haberlo empujado.
De esta manera, las declaraciones de los jóvenes que estuvieron en el río serán tomados por las autoridades en el marco de las investigaciones para llegar a esclarecer los hechos.
¿Qué hacer si alguien se ahoga?
Durante las vacaciones, cientos de familias deciden irse de paseo a las playas, piscinas o ríos, por lo que cualquier situación similar o diferente se podría presentar. Por ello, si alguien se ahoga, es importante reaccionar de manera inmediata ante estos hechos.
♦ Pide ayuda rápida a las personas que están cerca a ti o a un salvavida
♦ Reanimación cardiopulmonar (RCP).
♦ Asiste a la víctima y no la pierdas de vista.
♦ Recuerda que las aglomeraciones para presenciar el hecho no ayuda, solo es necesario las personas que puedan aportar.
♦ Comunícate con la Policía Nacional del Perú (PNP), Cuerpo de Bomberos, entre otros servicios para ayudar a la persona afectada.
Recuerda que si tomaste bebidas alcohólicas no deberías ingresar al mar, piscina o río para evitar accidentes, al igual que no debes dejar a tus familiares entrar a estos espacios.
Tragedia en Huánuco
No fue el único accidente reportado en provincia en vísperas de Año Nuevo. Cientos de familias también deciden viajar para visitar a sus familiares. Esta vez, se reportó un siniestro vehicular en Huánuco.
La camioneta se despistó y cayó al río Higueras. Lamentablemente, en esta unidad viajaba una niña de 9 años y un bebé de un año. Asimismo, se registró varios ciudadanos fallecidos y desaparecidos, quienes son familia.
Ellos viajaban por Año Nuevo, pero el exceso de velocidad sería la principal causa del accidente. Sin embargo, el hecho se encuentra en investigación. Fueron varias horas para recuperar los cuerpos de los desaparecidos.
Mientras tanto, en Punta Negra también se reportó otro accidente. Esta vez, el conductor que iba junto a su familia chocó contra otra camioneta, lo cual ocasionó que se volcara en plena Panamericana Sur. En esta oportunidad, se conoció que la madre falleció en el lugar y las demás personas fueron trasladas a un centro de salud.