Jefferson Farfán, exseleccionado nacional que se retiró del fútbol por allá en el 2022, sigue captando la atención de todos los fanáticos peruanos. Ayer, lunes 1 de enero, festejó el cumpleaños de su madre Charo en la ciudad de Chicha y compartió videos de las celebraciones a través de su cuenta de Instagram.
Desde muy temprano, el popular ‘Foquita’ estuvo muy activo en redes sociales y le dedicó un cariñoso mensaje. “Feliz cumpleaños amor de mi vida”, publicó junto a una tierna fotografía. Horas más tarde, subió un clip del espectáculo de baile y volvió a demostrarle su afecto. “Feliz cumpleaños mi vida. Amaaacharo”.
Eso no fue todo. El exjugador de Alianza Lima siguió colgando videos del agasajo a su progenitora, en los cuales esta última se lucía bailando con su familia. El ‘10 de calle’ no se quedó atrás y también demostró su talento al ritmo de festejo en compañía de su querida ‘Amacharo’. Rápidamente, sus ‘pasos prohibidos’ se hicieron virales.
Los hinchas peruanos aprobaron al ídolo ‘blanquiazul’ en una publicación de Tiktok. “Bendiciones por siempre, tu madre lo más grande, bien agradecido”, “Grande Jefferson digan lo que digan triunfaste, luchaste por tus sueños, sufriste y al final ganaste”, son algunos de los comentarios de los usuarios.
Ausente en el cumpleaños de Paolo Guerrero
Así como brilló en el cumpleaños de su madre Charo por sus bailes, también lo hizo en las celebraciones de su compadre Paolo Guerrero al ausentarse. Su amigo y su mamá comparten el mismo día de nacimiento, por lo que impidió que el exdelantero se haga presente en la fiesta del ‘Depredador’.
Eso sí, Farfán no se olvidó del capitán de la selección peruana y le dedicó algunas palabras en sus stories de Instagram. “Feliz cumpleaños, hermano de mi alma. Te amo”, posteó el exjugador de PSV Eindhoven para el ‘nueve’, a quien conoce desde las categorías menores de Alianza Lima.
El mensaje llegó en un momento de incertidumbre para Paolo. Y es que el ariete acaba de cumplir 40 años y a la par su contrato con LDU de Quito culminó. Él ha dejado saber a la directiva que su renovación dependerá de la continuidad del entrenador Luis Zubeldía en la ‘Casa Blanca’.
El 2024 de Jefferson Farfán
La ‘Foquita’ colgó los botines a raíz de las complicaciones de salud que le dejó sus diferentes lesiones y operaciones a la rodilla. Es más, en su última temporada, solo alcanzó a disputar un total de tres partidos con menos 90 minutos.
A partir de su emotivo anuncio, Farfán se alejó de las canchas y se convirtió en una fanático más de su club, Alianza Lima, y la selección peruana. Lo demostró en cada post de apoyo y crítica. A la par se convirtió en imagen de marcas reconocidas.
En 2024, lo más probable es que continue trabajando con empresas, pero, hay un proyecto en específico que lo entusiasma: desarrollar su marca de ropa. El exfutbolista ha mostrado su gusto por la moda y prendas caras en reiteradas ocasiones y, tiempo atrás, deslizó la posibilidad de emprender un negocio.
Por otro lado, los hinchas esperan con ansias su partido de despedida. Si bien ha pasado más de un año desde que se retiró, su aporte en la ‘bicolor’ queda grabado en la memoria de la ‘doce’, la cual quiere devolverle todo el cariño en su evento.
Jugadores como Carlos Lobatón y Claudio Pizarro le dijeron adiós al fútbol por todo lo alto y Jefferson Farfán les seguiría los pasos. “Ya hay un plan. Esperemos se pueda concretar”, dijo en agosto pasado. Ojalá se dé en este 2024.