Eddie Fleischman es uno de los periodistas deportivos más críticos del medio local, y en todos los años que ejerce su profesión, ha tenido que lidiar con diferentes situaciones. Y una de ellas, son las amenazas de los jugadores que criticó en algún momento.
El comunicador reveló una anécdota que tuvo con el papá del exfutbolista, Waldir Sáenz. Mencionó que recibió una advertencia del progenitor del goleador histórico de Alianza Lima porque informó que lo vio bebiendo licor en la Costa Verde después de un partido importante. Esa noticia se volvió portada de varios diarios en aquella época.
“En el año 1997, la noche que Alianza Lima le gana 1-0 a Cruzeiro con gol de Waldir Sáenz en el arco de Dida, después de ese partido, tenía entrenamiento con Percy Rojas en la Costa Verde en la mañana siguiente. Fuimos a correr a la playa a las 6 de la mañana, a cierta distancia se veía un carro y distinguimos a Waldir Sáenz; con cervezas, un par de chicas y música en el carro. En mi programa de la tarde, en radio, yo dije que Waldir estaba en la madrugada en la Costa Verde, describí un poco el cuadro”, comentó en entrevista con Trome.
Continuó relatando la historia y confesó que no podía acercarse al estadio Alejandro Villanueva. Y luego se encontró a Sáenz en un entrenamiento de la selección peruana y limaron asperezas. Todo quedó en nada, incluso el exdelantero ‘blanquiazul’ le llegó a dar una entrevista sin problemas.
“Al día siguiente fue portada. Periodista Eddie Fleischman dijo que vio a Waldir así. En una entrevista, el papá de Waldir Sáenz me amenazó, que ni me acerque por Matute. Pero poco tiempo después, se jugaban las Eliminatorias y Perú jugaba en Argentina, y yo fui a cubrir el entrenamiento de Perú. Me acerqué a Waldir y le pregunté si podíamos conversar o si estaba disgustado conmigo, me dijo podemos conversar. Le dije que apreciaba mucho que a pesar de lo que había revelado en mi programa, acceda a la entrevista”, añadió.
Eso sí, el exfutbolista le dejó en claro que no era él al que vio en la Costa Verde. “Y después me dijo “no era yo”, él dice que no era él, hasta ahora me lo dice. Los que lo vimos creemos que si era él, pero ahora es anécdota. Estoy seguro que era él, pero a estas alturas no vamos a discutirlo, ya lo dejamos ahí”.
“Contigo me quiero encontrar”
No solo tuvo un enfrentamiento con Waldir Sáenz, Eddie Fleischman confesó que también tuvo problemas con Roberto Martínez. El exjugador de Universitario de Deportes no toleró que el periodista lo criticara por su bajo rendimiento en un partido y se lo increpó. Ahora todas esas amenazas las recuerda con humor porque al final los jugadores entendieron que sus comentarios no era con una mala intención.
“Una vez Roberto Martínez se molestó conmigo, lo había criticado porque no le había puesto garra ni temperamento en un partido, que había tenido la misma ambición que ‘Chemo’ Del Solar para irse al extranjero teniendo más condiciones que ‘Chemo’. “Contigo me quiero encontrar”, me dijo. Son momentos de calentura. Siempre dije lo que parecía auténticamente, y las personas que se molestaron conmigo a la larga entendieron que no había una falta de respeto”, declaró.
Fleischman vs Guerrero
Hace varias semanas atrás, el atacante Paolo Guerrero le dedicó unas fuertes declaraciones contra Eddie Fleischman por haberlo criticado con la selección peruana. “¿Quién le ha faltado el respeto a Paolo Guerrero? Si alguien dice que cree que Paolo no debe ser convocado, es una opinión, no es un agravio. Decir que Paolo Guerrero a los 40 no es lo mismo que a los 30 o 32; no es una falta de respeto, es una realidad: no es el mismo”, enfatizó el periodista deportivo.