La muerte de Pedro Suárez Vértiz ha tocado las fibras de miles de peruanos que eran seguidores de su música. El artista fue reconocido internacionalmente y en Perú fue catalogado como uno de los rockeros con más éxito. Es por ello que, el 28 de diciembre, el país se enlutó y cientos de seguidores, amigos y familiares llegaron hasta su casa para despedirlo por todo lo alto.
Luego de esta despedida, las muestras de cariño siguen llegando a la casa de Pedro. A través de las redes sociales, se vienen difundiendo imágenes en las que muestran arreglos florales, gigantografías y más detalles que quedan pegados a las afueras del edificio donde vivían.
Esta vez, fue Cynthia Martínez quien compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se ve todos estos detalles y con ello anunció un cambio en su red social. Esta vez, la esposa del cantante mencionó que tomó la decisión de seguir la tradición del artista, por lo que hará una publicación diaria, tal como él lo hacía.
“Esposo mío. Hoy le conté a mis hijos que haré un post diario muy a tu estilo contando lo vivido desde que ya no estás en la casa, sé que no serán nunca tan especiales como los tuyos, pero también sé que me ayudarán a sentirme mejor y seguro también a mucha gente. Lo haré desde mi Instagram porque quiero que todos los que te quieren lo puedan ver y leer”, mencionó al inicio.
Tras ello comenzó el relato, en el que menciona que las muestra de cariño hacia Pedro siguen llegando a casa y que, aunque pensó quitarlas, ha notado que esta también es una manera de que él siga vivo en los pensamientos y la memoria de sus cientos de admiradores.
“Amor mío, mira la puerta de la casa como está, esta foto es de hoy, había pensado sacarlo todo hoy, pero es imposible porque siguen llegando y llegando más flores. Viene mucha gente a tocarte en esos posters, a conversarte, agradecerte y más. Lo dejaré solo unos pocos días más para tampoco incomodar a nuestros vecinos que estoy segura, también te han saludado en este mini maravilloso espacio de amor, respeto y admiración que se ha creado en nuestra puerta. Esposo mío, qué grande eres. No hay día que no me impresione el gran, gran amor que generas en todos. Lo sabía, claro, pero ahora lo vivo día a día. Te amo para siempre, esposo eterno”, finalizó en su post.
Cynthia Martínez recordó a Pedro Suárez Vértiz al inicio del 2024
Justo antes de que el año llegara a su fin, el reconocido artista peruano falleció, provocando una profunda conmoción entre sus familiares y una legión de seguidores que expresaron su pesar por la partida del músico. La noticia alcanzó a su esposa, Cynthia Martínez, en España, donde se encontraba con dos de sus tres hijos, sumiendo a la familia en una mayor tristeza.
Al día siguiente, Cynthia aterrizó en Lima para rendir un último adiós a Suárez Vértiz. En la misa que se ofició en honor al cantante, se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo recibido. “Acá todos lo vamos a extrañar y adorar, como siempre lo hemos hecho. Él está feliz porque ve a todos lo que lo amamos. Gracias por venir”, expresó.
El dolor de la familia se extendió al año nuevo. El 1 de enero, la emprendedora compartió con sus contactos en redes sociales un emotivo tributo a su difunto esposo. Adjuntando una foto nunca antes vista de sus manos entrelazadas con las de Pedro Suárez Vértiz, publicó un mensaje que reflejaba su dolor por enfrentar un nuevo año sin su compañero.
“Después de más de 30 años de estar juntos, hoy inicia un año en el que no estarás a mi lado para cuidarte. Estoy segura que ahora te tocará a ti cuidarme desde el cielo. Te amo para siempre, esposo mío”, señaló en su publicació