Huaral: sicario asesina a mujer gestante, pero médicos salvan la vida de su bebé

De acuerdo al testimonio de una amiga de la víctima, ella habría recibido amenazas de muerte junto al papá de su hijo

El menor se encuentra en el área de neonatología del Hospital San Juan Bautista - crédito Gore Lima

La delincuencia continúa cobrando vidas en el Perú. En esta ocasión, una mujer gestante y un hombre fallecieron tras ser atacados por un sicario, en la provincia de Huaral, en el departamento de Lima. El atentado ocurrió en la avenida Jorge Chávez, a espaldas del parque La Cultura y cerca a la Plaza de Armas.

De acuerdo a los testigos, Francesca Montezuma, de 41 años, se encontraba en la calle junto al técnico Marcelino Ñaco, de 40 años. Él estaba arreglando su medidor de luz cuando dos hombres a bordo una motocicleta llegaron al lugar.

Los sujetos dispararon contra ambos y luego huyeron de la escena del crimen. Luego del ataque, ambos fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista

Lima vive una ola de criminalidad en este 2023, con sicariato, asaltos y cobro de cupos - crédito América TV

Los médicos del noscomio pudieron realizarle una cesárea a la víctima, por lo que lograron salvar al bebé de siete meses.

“Solamente (escuchamos) los disparos y después que gritaba por allá la gente. Mi hija dijo no salgan, cuando la gente empezó a pedir carro, porque no había, recién salió mi hija”, dijo una vecina a América TV.

Según la Policía, los malhechores no robaron ninguna de las pertenencias de las víctimas, por lo que todavía no se sabe cuál fue el motivo del asesinato. El caso se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La familia del técnico afirma que él nunca había recibido ninguna amenaza y que era una buena persona y un padre.

La presidenta de la República ha sido cuestionada en varias ocasiones sobre su estrategia de seguridad ciudadana - crédito composición infobae

“Mi esposo trabaja para emergencia. Recibe la solicitud, hacen el formato y van a solucionar el inconveniente. Han estado buscando el medidor, salió la señora, estaban conversando, pero ahí se dan cuenta de que había un hombre con arma. (El sujeto) deferente le dispara a la señora, mi esposo, me imagino, se ha volteado y le ha caído uno directo al pecho”, contó a América TV la expareja del trabajador.

“¿Qué justicia puedo esperar? La Policía lo único que te dice es 20, 40 días de investigación. En ese tiempo, en ese lapso no encuentran a nadie, como dicen, otra muerte más, otra impunidad más”, agregó.

Si bien los familiares de la mujer no quisieron brindar declaraciones a la prensa, una amiga de la víctima indicó a la PNP que Francesca sí había sido amenazada de muerte junto al padre del bebé.

Actualmente, el menor se encuentra en el área de neonatología del hospital San Juan Bautista, del Ministerio de Salud (Minsa).

En SJM y Chorrillo asesinaron a tres personas en vísperas de la Navidad, el 24 de diciembre - crédito Exitosa

Finalmente, Trome reportó que, según el general de la PNP, Manuel Farias, la Policía ya ha identificado a uno de los delincuentes que disparó contra las víctimas. Por ello, se están realizando diligencias con el Ministerio Público para solicitar la detención preliminar de esta persona.

Sicariato en Lima Metropolitana

La Policía Nacional del Perú ha registrado 412 homicidios por sicariato en Lima Metropolitana durante el 2023. Esta cifra representa un aumento del 12.26% en comparación con el año anterior, que cerró con 367 asesinatos por encargo. De mantenerse la tendencia actual, se estima que el año finalizará con más de 420 casos.

San Juan de Lurigancho, con más de 300 mil residentes, es el distrito más afectado, contabilizando 90 incidentes de esta naturaleza. Le siguen Ate (50), San Juan de Miraflores (38), San Martín de Porres (35), Pachacámac (30), Villa María del Triunfo (25) y Puente Piedra (23).

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP reveló, además, que los demás distritos también han sido golpeados por la ola de crímenes organizados, lo que demuestra un aumento continuo de la criminalidad organizada en la capital, con denuncias de asaltos, extorsión y cobro de cupos.

<br/>