Brandon Palacios no lo duda ni un instante. “Sport Boys está para ser campeón”, dijo en una entrevista con diario El Diez. “Yo lo siento así. El 2024 siento que va a ser distinto para nosotros”, añadió el refuerzo de la siguiente temporada procedente de Deportivo Binacional.
Es la primera vez que el hijo del reconocido ‘Chorri’ Palacios asume un reto importante desde su salida de Sporting Cristal, club que lo formó desde las divisiones menores. Este movimiento puede suponer un punto de inflexión en su trayectoria: “Siento que en lo personal vengo ascendiendo”.
Al ser consultado acerca de la grandeza de ‘la misilera’, Brandon fue enfático: “La verdad es que es el primer campeón y por eso está dentro de los grandes”. De tal manera que esta aventura servirá para medir el verdadero nivel del ‘10′ con pasado en Cusco FC y Carlos Stein.
“En lo grupal tenemos una expectativa muy alta. Voy a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada partido que me toque para sacar adelante los partidos, poder llegar al exterior. Voy a dar lo mejor para representar bien los colores del Sport Boys”, sumó.
La trayectoria de Brandon Palacios
Nacido en México, en 1998, pero criado en el Perú, Brandon Palacios se inició en Sporting Cristal, pero no encontró espacio suficiente en el plantel principal por la dura competencia. De tal modo que, a mediados del 2018, fue cedido a la Universidad Tecnológica de Cajamarca.
Al año siguiente, volvió a salir a préstamo con destino a la Universidad San Martín, aunque a mitad de año regresó a Cristal, donde tuvo un papel residual en el curso al jugar escasos partidos. Al darse cuenta que no iba a sobresalir en el Rímac, optó por marcharse para forjar su propia trayectoria.
Así pues, en el 2020 firmó por Cusco FC anotando tan sólo un gol en 12 exhibiciones. Para el 2021 fichó por Carlos Stein disputando la Liga 2 y logrando el título que les otorgó un boleto a la máxima categoría en el 2022. Aquel año registró 6 dianas en 29 presentaciones. Al cierre de temporada perdió la categoría.
Con carta pase en mano, Palacios se unió a Deportivo Binacional destacando por su buena aportación goleadora. En definitiva, concretó 11 goles en 34 duelos alcanzando su máximo rendimiento desde que apareció en Primera División. Sin embargo, las estadísticas quedaron eclipsadas por el descenso del ‘poderoso del sur’.
El nuevo Sport Boys
Después de haber evadido el descenso en el actual curso, la directiva de Sport Boys decidió recomponer un alto porcentaje del plantel de cara a la siguiente temporada. Así pues, recortó a 15 efectivos -entre nacionales y extranjeros- para dar entrada a mejores refuerzos.
De esa modo, la ‘misilera’ le dio la bienvenida a Cristian Techera, Maximiliano Amondarain, Francisco Grahl, Facundo Mansilla, Damián Arce y Alberto Bueno. Todos ellos integrarán el contingente extranjero para el 2024 solicitado por el entrenador Fernando Gamboa.
El resto de contrataciones, entretanto, están conformadas por Joao Villamarín, Ayrthon Quintana, Brandon Palacios, Arly Benites, Jhonnier Montaño Jr., Carlos Correa, Steven Rivadeneyra, Edinson Chávez y Flavio Alcedo.