Su último adiós. La muerte de Pedro Suárez Vértiz ha causado gran tristeza entre sus familiares, amigos y seguidores. Tras darse a conocer su deceso, sus restos fueron llevados a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el distrito de Miraflores. En ese lugar se realizó el velorio y también una misa de cuerpo presente.
Hasta esta parroquia llegaron cientos de fans del rockero peruano, quienes no solo llevaron arreglos florales para despedirse de él, también se animaron a cantar temas del compositor y algunos de sus discos más exitosos, demostrando que se ganó el cariño del público con su talento.
Sin embargo, el funeral no podía ser eterno, por lo que al rededor de las 16:40 horas, la carroza que llevaba el féretro con el cuerpo de Pedro Suárez Vértiz salió de la parroquia. Los fans del cantante de inmediato le empezaron a tirar flores, en símbolo de despedida.
Rodeado de algunas patrullas municipales, el carro empezó a avanzar con destino al cementerio Jardines de La Paz de La Molina, donde sus familiares se iban a poder darle el último adiós de manera más privada, pues aquí sería cremado.
Cabe precisar que al cementerio solo se le permitió el ingreso a Cynthia Martínez, la viuda de Pedro Suárez Vértiz, sus hijos y otros familiares, mientras que los fanáticos y los medios de comunicación se quedaron en los exteriores.
Esposa de Pedro Suárez Vértiz lloró durante misa
Afectada por la muerte de su esposo, Cynthia Martínez no dudó en hablar sobre Pedro Suárez Vértiz cuando se realizaba la misa de cuerpo presente. Ella lamentó la pérdida del músico, pero agradeció a todos los que se hicieron presente.
“Todo lo vamos a extrañar y adorar como siempre lo hemos hecho y él está feliz porque nos está viendo a todos, a todos los que lo amamos, gracias por venir, gracias”, expresó entre lágrimas la empresaria.
Patricio Suárez Vértiz cantó ‘Me elevé’ durante funeral
Patricio Suárez Vértiz, el hermano del famoso compositor, le rindió un homenaje cantando uno de sus temas más icónicos, como lo es ‘Me elevé’. Esta canción hizo llorar a todos los que estaban presentes, pues empezaron a recordar con mucho cariño al cantante.
Sin embargo, no estuvo solo en el escenario, ya que lo acompañó el congresista Edward Málaga, quien aseguró que tenía una cercana amistad con el cantante, ya que estudiaron en el mismo colegio y tuvieron una banda.
¿Por qué Pedro Suárez Vértiz no salía de su casa?
Su esposa Cynthia Martínez fue la que contó en una entrevista con Magaly Medina que fue Pedro Suárez Vértiz el que tomó la decisión de exiliarse. De acuerdo a sus declaraciones, el cantante no deseaba que la gente sintiera ‘compasión’ por él debido a la condición en la que se encontraba.
Recordemos que sufría de una enfermedad que se llama Parálisis Bulbar, algo que impactaba en sus neuronas motoras inferiores, provocándole dificultades en el habla, la masticación y la deglución. A pesar de no contar con una cura, el tratamiento del músico incluyó medicamentos para ralentizar el progreso de la enfermedad.