Pedro Suárez Vértiz le dijo adiós a este mundo este jueves 28 de diciembre, en medio de su lucha contra una enfermedad degenerativa que lo obligó a alejarse de los escenarios y la música. Aunque su carrera fue una de las más valoradas en el Perú, lamentablemente quedó trunca por su salud.
Pese a ello, el artista nunca estuvo ausente, por el contrario, se mantuvo siempre activo a través de sus redes sociales. En estos espacios, les dio rienda suelta a sus más creativos textos y en más de una ocasión causó controversia con lo que contaba. Entre anécdotas, posiciones políticas, fútbol y más estuvieron entre sus conocidos post nocturnos.
Sin embargo, en su época musical fue parte de Arena Hash, una banda de rock que se ganó el corazón del público y que estaba compuesta por Pedro Suárez Vértiz, Christian Meier, Arturo Pomar Jr. y Patricio Suárez Vértiz. Estos cuatro integrantes causaron gran revuelo y llenaban el lugar en donde se presentaban.
De este grupo, Pedro Suárez Vértiz y Christian Meier consolidaron una amistad fuera de los escenarios y que, pese a los años, continuó vigente aunque había distancias físicas, el cariño continuaba.
Christian Meier se despide de Pedro Suárez Vértiz
Consternado por esta noticia y luego de varias horas de haberse confirmado el deceso de su gran amigo, Christian Meier usó sus redes sociales para despedir a Pedro Suárez Vértiz. En su cuenta de Instagram, publicó un video de antaño, de la vez en que grabaron el tema ‘Esa sí es una mujer’.
En este clip, se vio a ambos compartiendo en un estudio musical y también interpretando este éxito frente a un gran número de fanáticos que se apersonó hasta un escenario para verlos brillar haciendo lo que más les gustaba: la música.
Con este recuerdo casi imborrable, Christian Meier le dedicó unas líneas a su fallecido amigo. Recordó el tiempo en que vivieron juntos, el mismo en que se quedó con una lección que le sirve hasta el día de hoy.
“Y solo tres años antes habíamos vivido juntos en un pequeño departamento de Miami. Ya no teníamos dinero, dormíamos en el piso y solo nos alimentábamos de ‘panetón frito a la sartén’. Luego, tardábamos más tiempo limpiando la cocina que lo que duraba nuestra digestión. Una noche, mientras barría con una escobilla migas de panetón por toda la casa, Pedro pronunció una frase que se convirtió -desde entonces- en el paradigma con el que tomaría todas mis decisiones por el resto de mi vida: “mejor que limpiar, es no ensuciar””, mencionó al inicio de su relato.
Tras recordar estos momentos, no hizo más que dirigirse a su entrañable amigo. Aseguró sentirse orgulloso de haber compartido tiempo con él y esa es la razón por la que lo recordará por la eternidad.
“Pedro pasó de eso, a tocar el corazón de millones. Yo tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos… muchas canciones. Serás eterno Pedro. Gracias por todo”, finalizó en el post.
En una pasada entrevista a Dia D, Christian Meier recordó cómo fue su primer encuentro con Pedro Suárez Vértiz. En esta conversación, relató cómo vio al cantante en el estudio en el que se reunió con Arena Hash.
“La primera imagen me abren la puerta del estudio, me reciben Arturo y Patricio y empiezo a entrar por los pasillos del estudio hasta la salda de, grabación. Ya ahí estaba Pedro con un jean gris, una camisa amarilla de manga corta desabotonada, toda abierta con el pecho afuera y con una inca kola”, comentó en una pasada entrevista a Día D.
Incluso, bromeó con el aspecto que tenía y cuál fue su primera impresión. “Como en espera a quien asaltar en la esquina y dije ¿este es el cantante? Hola, compare ¿cómo estás? Dije: asu mare, tiene más pinta de choro que otra cosa”, sentenció.