Patricio Suárez Vértiz cantó ‘Me elevé’ durante funeral de Pedro Suárez Vértiz y conmovió a asistentes

El cantante le rindió un homenaje a su hermano mayor al interpretar uno de sus temas más recordados. Este emotivo momento se dio durante la misa fúnebre de PSV.

Guardar
Patricio Suárez Vértiz le rindió homenaje a su hermano Pedro durante su funeral. (Foto: Captura)
Patricio Suárez Vértiz le rindió homenaje a su hermano Pedro durante su funeral. (Foto: Captura)

La muerte de Pedro Suárez Vértiz causó gran conmoción entre sus seguidores. Nadie imaginaba que el reconocido cantante iba a partir a los 54 años de un paro cardiaco. Sin embargo, su hermano Patricio Suárez Vértiz ya presentía que algo así podía suceder, especialmente por la enfermedad que tenía el cantante, el cual lo obligó a retirarse de los escenarios en el 2011.

“Fue una cuestión del cuerpo. Agarró de sorpresa a todo el mundo, pero era parte de este proceso”, fue lo que comentó el exintegrante de Arena Hash cuando le consultaron sobre el deceso de su hermano mayor.

Con la llegada de su esposa e hijos, el cuerpo de Pedro Suárez Vértiz fue trasladado a la Iglesia Virgen de Fátima, ubicado en Miraflores. Aquí se le daría el último adiós, en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

Asimismo, durante la ceremonia, no solo Cynthia Martínez se paró frente a los asistentes para agradecerles por estar en este duro momento, también estuvo Patricio Suárez Vértiz con otros músicos, quienes no dudaron en interpretar diferentes temas.

Fue así que el hermano del famoso compositor le rindió un homenaje cantando uno de sus temas más icónicos, como lo es ‘Me elevé’. Esta canción hizo llorar a todos los que estaban presentes, pues empezaron a recordar con mucho cariño al cantante.

Patricio Suárez Vértiz cantó en el funeral de su hermano Pedro.
Patricio Suárez Vértiz cantó en el funeral de su hermano Pedro.

Restos de Pedro Suárez Vértiz serán cremados

El cuerpo de Pedro Suárez Vértiz fue llevado a una parroquia para ser velado por sus seres más queridos. En este sitió solo permanecería hasta las 16 horas, pues luego sería trasladado a un cementerio para ser cremado en estricto privado.

La familia en todo momento se mostró en total unión, incluso salió a las exteriores del velatorio para agradecer a los fans que llegaron para despedirse del músico. Después de todas las muestras de cariño que recibieron, los restos del cantautor fueron llevaron al camposanto Los Jardínes del Recuerdo, ubicado en el distrito de La Molina.

Pedro Suárez Vértiz murió a los 54 años: Familia y seguidores se han reunido para la misa de cuerpo rpesente. Archivo / Infobae Perú
Pedro Suárez Vértiz murió a los 54 años: Familia y seguidores se han reunido para la misa de cuerpo rpesente. Archivo / Infobae Perú

¿Por qué Pedro Suárez Vértiz no salía de su casa?

Su esposa Cynthia Martínez fue la que contó en una entrevista con Magaly Medina que fue Pedro Suárez Vértiz el que tomó la decisión de exiliarse. De acuerdo a sus declaraciones, el cantante no deseaba que la gente sintiera ‘compasión’ por él debido a la condición en la que se encontraba.

Recordemos que sufría de una enfermedad que se llama Parálisis Bulbar, algo que impactaba en sus neuronas motoras inferiores, provocándole dificultades en el habla, la masticación y la deglución. A pesar de no contar con una cura, el tratamiento del músico incluyó medicamentos para ralentizar el progreso de la enfermedad.

Falleció Pedro Suárez Vértiz: La última vez que piso un escenario de un concierto en el Estadio Nacional
Falleció Pedro Suárez Vértiz: La última vez que piso un escenario de un concierto en el Estadio Nacional

¿Qué enfermedad tenía Pedro Suárez-Vértiz?

La Parálisis Bulbar, la condición que aquejó a Suárez Vértiz, impacta las neuronas motoras inferiores, provocando dificultades en el habla, la masticación y la deglución. A pesar de no contar con una cura, el tratamiento del músico incluyó medicamentos para ralentizar el progreso de la enfermedad.

Sin embargo, el mismo cantante le contó a Jaime Bayly que a pesar de la gravedad de su enfermedad, él no sufría de depresión y tampoco usaba sillas de ruedas, además podía comunicarse con total normalidad usando los ojos.

Guardar