El 2023 se despide en medio de muchas expectativas por el nuevo año que se avecina. Algunas personas tienen planes tradicionales al lado de la familia y realizan las famosas cábalas, como correr alrededor de la manzana con una maleta o comer las 12 uvas a la medianoche; sin embargo, también hay un considerable grupo de peruanos que todavía no tiene claro cuál es el mejor lugar para pasar Año Nuevo de una forma divertida y diferente.
Si perteneces a este grupo y viajar no fue una opción, la buena noticia es que siempre se puede optar por acampar, una forma divertida y relajante de recibir el 2024. Esta alternativa requiere poco presupuesto, a diferencia de un viaje tradicional. Aquí hemos recopilado los mejores lugares donde puedes acampar el 31 de diciembre y 1 de enero.
Lunahuaná
A solo unas tres horas de Lima se encuentra esta localidad que cuenta con un clima excelente y muchos atractivos que la hacen ideal para una escapada de fin de semana. Está ubicada en Cañete y cuenta con una importante oferta turística y gastronómica que se adapta a los paladares más exigentes.
Esta locación también se destaca por la cantidad de deportes de aventura que se pueden realizar, como el canotaje, rapel, cuatrimotos, entre otros. Aunque también hay hoteles para todos los bolsillos, existe la posibilidad de elegir un espacio para acampar y disfrutar de un momento de desconexión y relación con la naturaleza.
Marcahuasi
Se trata de un destino para acampar por excelencia entre los viajeros y un lugar mágico para los más aventureros. Se encuentra al este de Lima, en la provincia de Huarochirí, y cuenta con un bosque de piedras que puede llegar a medir hasta 25 metros. Para el campamento se puede elegir el Monumento de la Humanidad, enorme formación de granito que se asemeja al perfil de una persona, o también el Anfiteatro, protegido por el valle.
Aquí podrás encontrar lagunas como Cachu Cachu y Huacracocha, entre otros paisajes de ensueño dignos de una postal. La buena noticia es que el verano es la mejor temporada para recorrer este lugar ya que los días son soleados y las noches frescas.
Medio Mundo
Esta albufera es un área de conservación regional ubicada en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, Lima. Cuenta con una zona de laguna y un área pantanosa; además, alberga mucha diversidad del ecosistema humedal, algo que sin duda sorprenderá a más de un aficionado a la observación de aves y amante de las experiencias diferentes.
Obrajillo
Otro destino muy importante cuando se trata de acampar es indudablemente Obrajillo, pequeño pueblo perteneciente a Canta que cada año recibe a miles de turistas que, carpa en mano, llegan para pasar un momento agradable lejos de la ciudad.
Cuenta con amplias áreas verdes y muchos campings que alquilan sus servicios por un costo accesible. En este lugar podrás visitar atractivos como la catarata de Lucle, una hermosa cascada que aporta belleza y hará del viaje una experiencia inolvidable. Se recomienda llevar ropa de abrigo y todo lo necesario para gozar de la travesía de fin de año.
Paracas
Aquí puedes encontrar variedad de playas de gran belleza y disfrutar del sol y la arena para dar la bienvenida al 2024 de una forma distinta. Es posible acampar en la Reserva Nacional y acceder a diversas actividades como los paseos en bote que te llevarán a ver las islas Ballestas y la cantidad de especies marinas que allí reposan. También se puede practicar algunas actividades variadas, disfrutar de la gastronomía y llevar un bello recuerdo a casa.
Playas del sur de Lima
El circuito de playas del sur de Lima es también uno de los más elegidos; por lo tanto, de los más concurridos cuando se habla de acampar. Sin embargo, no se puede negar que cada una de las playas disponibles tienen su encanto y al estar tan cerca de Lima se transforman en lugares atractivos para cerrar el 2023.
Muchas cuentan con amplias áreas cerca a la costa, servicios como baños, duchas, mucha oferta gastronómica, hotelera y hasta salvavidas. Recuerda ir lo más pronto posible para obtener una ubicación privilegiada.
Cieneguilla
Inicia el 2024 con una escapada mágica en Cieneguilla, un retiro natural muy cerca de Lima que promete sosiego y serenidad lejos del ajetreo urbano. Este oasis de calma es el refugio soñado por aquellos que anhelan una pausa entre paisajes y un clima que invita a la relajación, con una temperatura media anual de 18ºC que garantiza un entorno siempre acogedor. Cieneguilla no es solo un lugar, sino una experiencia rejuvenecedora disponible durante todo el año, ideal para comenzar el nuevo ciclo en armonía con la naturaleza.