El atacante peruano Kevin Quevedo tendrá una segunda oportunidad de demostrar su talento en el fútbol del exterior, debido a que este jueves 28 de diciembre fue anunciado como flamante fichaje de la Universidad Católica de Ecuador.
“Desde Perú damos la bienvenida a Kevin Quevedo, nuevo delantero que defenderá los colores del Trencito Azul en la temporada 2024. Bienvenido Kevin a la Familia Cammarata”, postearon en redes sociales, junto a un video con algunas de las jugadas y goles del delantero de 26 años.
La llegada de ‘Quevedinho’ se debe principalmente a la recomendación de Jorge Célico, quien se convirtió en flamante técnico del cuadro de Quito, y le tiene plena confianza, pues el 2023 lo dirigió en Deportivo Garcilaso, en la que fue una de las mejores campañas del atacante. Marcó 8 goles y repartió 3 asistencias en 31 partidos. Además, convirtió uno de los mejores tantos del año, con un disparo de media cancha contra Melgar.
Quevedo Mathey no es el único futbolista proveniente de la Liga 1 que llegará al ‘trencito azul’ por recomendación del estratega argentino. Junto al ex Alianza Lima, llegó el delantero panameño José Fajardo, quien defendió la camiseta de Cusco FC durante la primera mitad de la última temporada, marcando seis goles en 17 partidos.
Además, Célico confesó que estuvo interesado en fichar a Santiago Giordana, quien bajo su dirección en el ‘pedacito de cielo’, se consagró como máximo goleador del campeonato con 22 tantos en 32 encuentros, pero que finalmente se marchó al Millonarios de Colombia: “Quería tenerlo con nosotros, porque es de una gran valía”, aseguró en VBAR Caracol.
La temporada pasada, el ‘trencito azul’ quedó en el sexto puesto de la tabla de posiciones acumulada de la LigPro de Ecuador; competición que ganó el LDU de Paolo Guerrero; por lo que clasificó a la Copa Sudamericana 2024. De esta forma, el primer reto que tendrá Kevin Quevedo en su nuevo club será acceder a la fase de grupos de la competencia Conmebol y para ello, deberán superar, el jueves 7 de marzo, al Técnico Universitario en las fase preliminar.
La última vez que Quevedo participó de un torneo internacional, fue la Sudamericana 2022 con FBC Melgar, donde, de la mano de Néstor Lorenzo primero y Pablo Lavallén después, llegaron hasta las semifinales. El formado en las canteras de Universitario de Deportes tuvo un papel de pieza de recambio, disputando 10 duelos, de los cuales en siete ingresó desde el banco de suplentes, pero no consiguió marcar goles.
¿Cómo le fue a Kevin Quevedo en el exterior?
Esta será la segunda experiencia de Kevin Quevedo en el fútbol del exterior. La primera fue en el 2020, cuando llegó al Goiás en condición de jugador libre, luego de una espectacular temporada en Alianza Lima.
No obstante, tuvo un año para el olvido, debido a que solo disputó dos partidos en toda la campaña. Su debut se produjo en marzo en el empate 0-0 con el Vila Nova FC por el Campeonato Goiano. Posteriormente, inició la pandemia del covid-19, y se contagió cuando el fútbol brasileño se reanudó.
Tras su recuperación, no entró en los planes del DT Thiago Larghi, quien poco después sería sustituido por Enderson Moreira, flamante técnico de Sporting Cristal, quien tampoco le dio muchas oportunidades. Por el Brasileirao solo pudo ingresar en un cotejo, a los 59 minutos en la derrota 2-1 con Corinthians.
Finalmente, el club descendió a la Serie B de Brasil al quedar en antepenúltimo puesto y decidieron no renovar el contrato de Quevedo, quien había firmado solo por una temporada. Por este motivo, el delantero tuvo que regresar al fútbol peruano, más precisamente a Melgar.