La última celebración navideña del apreciado artista Pedro Suárez-Vértiz estuvo marcada por la ausencia de su hija Mariajosé, quien estaba en Madrid durante las festividades. Esta noticia adquiere un matiz particularmente emotivo tras el fallecimiento del músico la mañana del 28 de diciembre, suceso que ha entristecido profundamente al país.
Según expresó el artista en vida, lejos de sentirse triste sin tener a toda su familia reunida, optó por el cariño y la solidaridad en su última Navidad. Aunque no se encontraba acompañado por todos sus seres queridos, el intérprete de “Mi auto era una rana” prefirió que su esposa, Cynthia Martínez, viajara a España para estar con su hija Mariajosé.
Ya que su esposo y familia residen allí, asegurándose así Pedro de que ella no pasara sola esas fechas significativas. Mientras tanto, él compartió la Nochebuena en armonía con su hijo Tomás, su madre, su suegra, sus hermanos, y su amiga Nina Mutal acompañada de su hija Zoe.
“Esta nochebuena, la pasaré con mi hijo Tomás, mi mamá, mi suegra, mis hermanos, y obvio microbio, Nina Mutal y su hija Zoe. Lo que pasa es que el esposo de mi hija, Mariajosé, tiene a toda su familia en España, pero mi hija no. Entonces, cada vez que se pueda, alguien de mi hogar, viaja a Madrid en navidad. Para acompañar a mi hija”, se lee en una de sus publicaciones.
“Es el mismo caso de Nina Mutal. Todos sus hermanos, incluso su hija, viven en Europa. Me hace muy feliz que mi hija Mariajosé, pase nochebuena, con Cynthia y mi hijo Salvador y se encuentren nuevamente”, agregó en Facebook.
Por último, En su última publicación, Pedro Suárez-Vértiz puso de relieve valores como la generosidad y el desinterés, enfatizando la relevancia de atesorar los momentos especiales junto a los seres queridos.
“Sé que hay personas demasiado posesivas con sus cónyuges o hijos. Yo soy cero aprehensivo. Porque mi felicidad es dar, no recibir. Es una suerte y bendición ser así. Los dejo con mi canción favorita de todo mi repertorio, porque la canto con mis hijos. Quiero Decir Feliz Navidad Para Ti. ¡¡¡Feliz navidad para todos!!!”, aseguró.
Mejor amiga de Pedro Suárez Vértiz se pronuncia tras su muerte
La tarde del jueves 28 de diciembre, Nina Mutal, cantante y amiga íntima de Pedro Suárez Vértiz, habló sobre la prematura partida del renombrado artista peruano. Como se recuerda, Suárez Vértiz falleció por la mañana, después de batallar contra una enfermedad degenerativa que le arrebató su voz y su capacidad de movimiento.
“Celebro la vida de Pedro, siempre lo voy a decir, un hombre sensible, bueno y dador, él se ponía feliz dando, con eso me quedo. En Navidad estuvimos todos. Está en la luz”, comentó la mejor amiga de Pedro a Canal N.
¿Dónde fue velado Pedro Suárez Vértiz?
Luego de la llegada de Cynthia Martínez y de sus hijos de Madrid, se llevó los restos del cantante de rock al velatorio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Estuvo desde las primeras horas hasta las 4:00 pm del viernes 29 de diciembre.
Cerca de las dos de tarde, se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla de la parroquia, donde su hermano Patricio y sus amigos Edward Málaga y Nina Mutal entonaron diversos temas, entre ellos ‘Me elevé’. Y los familiares permitieron el ingreso de seguidores, logrando que el recinto se llenará en su totalidad.
El momento más emotivo de la misa la protagonizó a esposa de Pedro Suárez Vértiz, Cinthya Martínez, quien agradeció a todos los presentes por acompañarla en estos complicados momentos.“Él está feliz porque nos está viendo a todos los que lo amamos”, dice visiblemente emocionada.
Luego la carroza trasladó el cuerpo de Pedro Suárez Vértiz al Camposanto Jardines de la Paz en La Molina para ser cremado. El cantautor fue despedido en olor a multitud, por los gritos de los fanáticos que llegaron a Miraflores para darle el último adiós.