La Liga 1 2024 inicia acciones el próximo 26 de enero y los clubes de primera división aún no concluyen el armado de sus planteles. Uno de ellos es Alianza Lima, que de la mano del entrenador Alejandro Restrepo y su gerente deportivo Bruno Marioni viene realizando una serie de fichajes y salidas, por lo que se mantendrá presente en el mercado de pases.
Con la ampliación del cupo de extranjeros, que pasó de cinco a seis, el cuadro ‘blanquiazul’ tiene la posibilidad de incorporar a dos elementos foráneos más a su plantel, los cuales estarían destinados a la zona ofensiva del campo. Actualmente, cuenta con cuatro de otras nacionalidades: el panameño Jiovany Ramos, el colombiano Pablo Sabbag y los argentinos Adrián Arregui y Juan Pablo Freytes. Además de la nacionalización del delantero ‘gaucho’ Hernán Barcos.
Ante la reciente partida del mediapunta Jairo Concha, quien no llegó a un acuerdo para extender su contrato, surge la necesidad de encontrar un nuevo conductor en el mediocampo ‘íntimo’, pues otros elementos en dicha posición como Andrés Andrade y Christian Cueva tampoco se mantienen en las filas del vigente subcampeón local.
Para ese requerimiento vienen surgiendo diversos candidatos para llegar a la escuadra de La Victoria, siendo el último de ellos el argentino Brahian Cuello, que en los próximos días quedará en libertad desde Instituto de Córdoba y no se contempla su renovación.
El propio futbolista de 26 años se refirió a esta posibilidad y reconoció que cuenta con chances de arribar a Matute. De igual forma buscará conversar con su agente al respecto. Además, hizo eco de la importancia institucional de Alianza Lima en el Perú.
“Hablaré con mi representante. Alianza Lima es un gran club. Me gustaría llegar, es una de las posibilidades”, indicó en conversación con el Corredor Noticias.
De progresar los sondeos y sellarse una incorporación a Alianza Lima, sería la primera experiencia internacional de Cuello, quien además de Instituto defendió las camisetas de Defensa y Justicia, Almagro y Estudiantes San Luis.
Gran continuidad en primera división de Argentina
El nacido en Merlo viene de tener la temporada más regular de su carrera. En tres competiciones diferentes llegó a disputar un total de 37 encuentros con 1792 minutos sobre el terreno de juego.
En la Liga Profesional de Fútbol tuvo 24 presentaciones, mientras que en la Copa de la Liga 12 y por la Copa Argentina solo tuvo una aparición. A lo largo de la campaña llegó a marcar un tanto y asistir en otro. En el ámbito disciplinario sumó dos cartulinas amarillas.
Su único gol llegó en la octava fecha de la Copa de la Liga. Fue en el empate 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de local. Por otro lado, su asistencia fue en la quinta jornada de la liga, durante la victoria 3-1 ante Newell’s Old Boys también en el estadio Mario Alberto Kempes.
Esta no es su única experiencia en la primera categoría de su país, ya que en 2022 militó en Defensa y Justicia, pero no tuvo el mismo protagonismo, disputando solo 22 compromisos y solo tres como titular.
No obstante, con el ‘halcón de Varela’ tuvo su estreno en competiciones continentales, ya que disputó la Copa Sudamericana 2022, jugando cinco cotejos de la fase de grupos, siendo inicialista en dos de ellos.
Cabe recordar que Alianza Lima tiene un cupo asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y el petiso centrocampista podría competir en este torneo Conmebol por primera vez.