Desde la cúpula administrativa de Pumas UNAM no cayó bien la reacción de Universitario de Deportes reflejada en un comunicado de prensa donde se acusaba a los de El Pedregal de presentar a Piero Quispe con documentación incompleta.
En la noche del miércoles 27 de noviembre, los ‘auriazules’ anunciaron oficialmente la contratación del ‘36′ de la ‘U’ despertando una enorme algarabía entre los simpatizantes de El Pedregal: “¡La joya de Sudamérica llega a Pumas. Con solo 22 años de edad, Piero Quispe acaba de coronarse campeón de Liga en su natal Perú y fue elegido como el mejor jugador de la primera división de su país”.
El anuncio, sin embargo, no fue bien visto por Universitario de Deportes, pues desde la interna consideraron que desde México se adelantaron al no haber cerrado todos los documentos de la operación. Aunque ese detalle, finalmente, fue aclarado enfáticamente por los de la UNAM.
La posición de Pumas UNAM al traspaso de Piero Quispe
El Club Universidad Nacional recibió de manera pública una acusación de Universitario de Deportes por anunciar a Piero Quispe “sin haber completado la documentación legal”. Ante ese señalamiento, los Pumas UNAM emplearon sus redes sociales para compartir un boletín informativo donde aseguraron que cumplieron con todas las formalidades de la transferencia.
“Previo a la publicación de cualquier noticia sobre la contratación del jugador Piero Quispe, se llevaron a cabo las formalidades correspondientes: el martes 26 de diciembre realizó los exámenes médicos, cumpliéndolos satisfactoriamente; el día de ayer, 27 de diciembre a las 18:30 horas, firmó el contrato de transferencia entre las tres partes (ambos clubes y el jugador); mientras que el anuncio oficial se publicó en las redes sociales del Club, posteriormente, a las 19:40 horas”, detalló el documento.
“Cabe señalar, que el referido contrato de transferencia fue enviado desde el día 26 de diciembre, firmado por el equipo peruano, junto con la factura correspondiente. Lo anterior es una clara muestra de que la documentación legal había sido cubierta de manera satisfactoria por las partes involucradas”, sumó la entidad ‘auriazul’.
En esa línea, el club de la capital de México signó a estos sucesos como un “malentendido”, puesto que “todo se ha realizado de manera puntual, satisfactoria para ambas instituciones y para el jugador”.
Los primeros días de Piero Quispe en El Pedregal
Al día siguiente de haber sido presentado en sociedad como refuerzo del club felino, Piero Quispe se dispuso a trabajar con el plantel principal bajo las órdenes del entrenador Gustavo Lema. Primero realizó trabajos de gimnasio y después acudió a los complejos deportivos para practicar con balón, no sin antes ejercitarse al lado de sus nuevos compañeros.
Una vez terminada la jornada, el mediocentro peruano fue de los más solicitados por los aficionados en los exteriores de El Pedregal. Detuvo su automóvil para firmar autógrafos, dejar su rúbrica en camisetas y retratarse en selfies.
Antes de viajar a México, Piero se hizo conocido en la región por un video propalado en redes sociales donde protagonizó un tierno momento al bajar de su vehículo para despedirse de su perro Draco. En aquel episodio se le pudo ver desencajado y llorando por la separación.