Pedro Suárez Vértiz podría ser velado en la sede del Ministerio de Cultura, al igual que Iván Cruz y Tongo

En medio del dolor por la partida repentina del exintegrante de Arena Hash, fanáticos del reconocido músico peruano se encuentran expectantes por conocer más detalles

Guardar
Fotografía de archivo fechada el 28 de abril de 2010 que muestra al cantante peruano Pedro Suárez-Vertiz. EFE/THAIS LLORCA
Fotografía de archivo fechada el 28 de abril de 2010 que muestra al cantante peruano Pedro Suárez-Vertiz. EFE/THAIS LLORCA

La repentina partida de Pedro Súarez Vértiz, uno de los más grandes exponentes del rock peruano, dejó un gran vació en su familia y su miles de fanáticos. Su fallecimiento, a los 54 años, también motivó que diversas instituciones se pronuncien para expresas sus condolencias y ofrecer facilidades a los deudos.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura informó a la opinión pública que se puso en contacto con los familiares del exintegrante de Arena Hash para ofrecerle un espacio, en su sede central, ubicada en el distrito de San Borja, para que lo puedan velar.

“Nos hemos puesto en contacto con su familia para poner a disposición las instalaciones de nuestra sede central para sus exequias”, escribió en su cuenta oficial de Twitter (ahora X).
El Ministerio de Cultura publicó una imágen de Pedro Suárez Vértiz en uno de sus últimos conciertos en Lima. (Mincul)
El Ministerio de Cultura publicó una imágen de Pedro Suárez Vértiz en uno de sus últimos conciertos en Lima. (Mincul)

En esa misma publicación, el Mincul remarcó que la música de Súarez Vértiz “tocó los corazones de los peruanos y peruanas y trascendió fronteras. “Canciones como Cuéntame y Cuando pienses en volver, quedarán en nuestra memoria”, acotó la institución.

Además, el organismo envió sus condolencias a los familiares, seguidores y amigos del músico, quien padecía un síndrome neuromuscular bulbar, un mal que dificulta hablar y respirar que lo mantuvo fuera de los escenarios durante la última década.

“Lamentamos el fallecimiento del reconocido músico Pedro Suárez-Vértiz, compositor, cantante e ícono del rock peruano que dejó un legado musical importante. Formó parte del reconocido grupo Arena Hash y luego continuó su exitosa carrera como solista”, señaló el Mincul.

Otros conocidos personajes peruanos, que formaron parte de la cultura de nuestro país, ya fueron veladas en el Ministerio de Cultura. (Andina)
Otros conocidos personajes peruanos, que formaron parte de la cultura de nuestro país, ya fueron veladas en el Ministerio de Cultura. (Andina)

Se supo, por el momento, que su familia evalúa el ofrecimiento del Ministerio de Cultura, para que su sede sea usada para el velorio del fallecido rockero peruano. Aún no habría una confirmación de parte de los deudos, pero se espera que acepten.

Ya fueron velados en la sede ministerial otras figuras reconocidas para el Perú, como el cantante de boleros Iván Cruz o el intérprete de La Pituca, Abelardo Gutiérrez, mejor conocido como Tongo. En el pasado, para los restos de Arturo ‘Zambo’ Cavero, uno de los máximos representantes de la música criolla, también se usaron esas instalaciones.

Ante la prensa, Patricio Suárez Vértiz, hermano de Pedro, confirmó que el Ministerio de Cultura le ha hecho llegar a la familia un ofrecimiento para usar la Sala Nasca como velatorio. Aclaró que esto aún está siendo evaluado, pero la decisión final será de la esposa y los hijos de músico.

Patricio Suárez Vértiz: "La muerte de Pedro marca un antes y un después en la historia cultural del Perú" | Infobae / Carlos Díaz Medina

“Hoy día se ha ido a mejor vida una estrella, un genio de la música peruana. Desde ahora va a haber un antes y un después de Pedro, es obvio. Cambió la historia del Perú a nivel cultural y me siento muy orgulloso de ser su hermano. Celebramos la vida que es lo que él quiere”, declaró Patricio Suárez Vértiz, desde los exteriores del edificio, donde vivía el fallecido cantante.

Añadió: “Pasamos la Navidad juntos, muy bonito, la pasamos muy bien, nos hacía tomar vino y comer doble. Estaba contento, fue un dador y era feliz viendo a todos felices. Hay que festejar su vida feliz. Él se fue en paz”.
Guardar