Así fue la salida del cuerpo de Pedro Suárez Vértiz en la carroza fúnebre rumbo al Camposanto Jardines de la Paz en La Molina. Como ocurría en sus presentaciones públicas, el cantautor se despide en olor a multitud, por los gritos de los fanáticos que llegaron a Miraflores. Ahora el cuerpo del ídolo nacional será cremado
Con la melodía de fondo del tema ‘No pensé que era amor’, uno de los himnos creados por Pedro Suárez Vértiz, termina la misa de cuerpo presente en homenaje al cantautor. El canto emocionado de Patricia hace quebrar irremediablemente a los asistentes a la ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra Señora Virgen de Fátima
La esposa de Pedro Suárez Vértiz, Cinthya Martínez, toma la palabra durante la misa. “Él está feliz porque nos está viendo a todos los que lo amamos”, dice visiblemente emocionada.
Congresista Edward Málaga interpreta el tema Wild Horses de Rolling Stones, una de las canciones favoritas de Pedro Suárez Vértiz. Como amigo personal del músico, el legislador fue uno de los primeros en estar cerca a la familia apenas se confirmó la mierte del rockero. Patricio Suárez Vértiz también se unió a la canción y en la guitarra estaba el talentoso Lucho Núñez.
Pasando las 2 de la tarde, inició la misa de cuerpo presente. Patricio Suárez Vértiz abrió la ceremonia cantando Aleluya. En esta ocasión, permitieron el ingreso de seguidores, logrando que el recinto se llenará en su totalidad.
Madre, esposa e hijos de Pedro Suárez Vértiz se ubican en la primera fila para presenciar la misa en homenaje al cantante, quien falleció el 28 de diciembre.
En los próximos minutos se dará inició a la misa de cuerpo presente. Los restos de Pedro Suárez Vértiz son velados en Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Congresista Edward Málaga se alista para cantar en la iglesia.
Patricio Suárez Vértiz salió a saludar a los seguidores de su hermano Pedro y recibe a los familiares que llegaron al velorio.
Nina Mutal, cantante y gran amiga de Pedro Suárez Vértiz, compartió su sentir con Infobae Perú ante la muerte de la persona que la ayudó mucho en un momento difícil para ella, cuando estaba deprimida. La artista, con la voz resquebrajada, cuenta que el cantante siempre fue una persona que le gustaba dar y ver feliz a los demás.
A través de un comunicado, el Congreso de la República hizo llegar su sentido pésame a la familia de Pedro Suárez Vértiz y lamentó la muerte del cantante.
“Expresar el fervoroso reconocimiento y saludo póstumo el señor Pedro Martín José María Suárez Vértiz Alva, por sus importantes y valiosas crontibuciones a la cultura, la música y el arte del Perú”, se puede leer.
“Hacer llegar la presente moción de saludo póstumo a la señora Cinthya Martínez, como testimonio del aprecio y reconocimiento de los ciudadanos peruanos por el aporte a nuestra cultura e identidad nacional realizada por el señor Pedro Martín José María Suárez Vértiz Alva”, señala.