Gamarra oferta prendas desde un sol para recibir el Año Nuevo 2024

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, señaló que no lograron superar la meta del 2022, por lo que una de las medidas que tomaron es adelantar la oferta de temporada para igualar los números del año pasado.

Venta de prendas no superó las del 2022 en Gamarra. (Foto: Andina)

El fin de año está cerca y esta ocasión es especial para el comercio textil del Emporio Comercial de Gamarra, ya que la mayoría de peruanos y peruanas llegan hasta este espacio para adquirir las prendas de moda que lucirán durante la noche del 31 de diciembre. A propósito de esta festividad, los empresarios adelantaron la temporada de remates y ofertarán prendas desde S/ 1.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, quien señaló que los comerciantes del damero textil más grande del país adelantaron las ofertas de temporada (usualmente enero y febrero) y venderán prendas de vestir a un precio módico.

“Las ofertas que nosotros normalmente las presentamos en enero, las hemos adelantado en diciembre, entonces eso hace que la gente tenga precios incluso más baratos que tenía en años anteriores”, señaló Saldaña, según reveló la agencia Andina.

Prendas desde S/ 1

Producción de ropa interior por Año Nuevo cae este 2023. Foto: Andina

En la gran variedad de productos que se ofertan en Gamarra, los peruanos y peruanas pueden encontrar prendas superiores desde los S/ 5 o conjuntos desde los S/ 20. Asimismo, Saldaña señaló que hay tiendas en Gamarra que vienen ofertando la ropa interior desde S/ 1 o S/ 1,5 en adelante.

“Pueden encontrar prendas desde 5 soles, outfits completos que comprenden prendas superiores e inferiores, vestidos o enterizos desde los 20 soles hacia adelante, cuando teníamos antes precios un poco mayores, ¿Cuál es el objetivo con ello? Es incentivar la demanda de la campaña minorista, para que en estos últimos días del año, los empresarios puedan recuperar lo más que puedan su capital invertido”, explicó.

Asimismo, adelantó que “hemos adelantado la oferta de temporada que lanzamos hace dos o tres semanas. Se pueden encontrar prendas desde 5 soles como los polos, tops, blusas y obviamente la ropa interior acostumbrada para Año Nuevo, desde 1 sol o 1,5 soles hacia adelante”, dijo.

No superaron expectativas del 2022

A pesar de las expectativas que tenían de superar las ventas del 2022, Saldaña señaló que la demanda ha estado débil durante este año, por lo que el objetivo de los empresarios es igualar las ventas que dejó el año pasado.

Así luce el emporio comercial previo a fiestas navideñas. (Panamericana TV)
“Estos dos o tres días que faltan para fin de año son claves, ha sido un año muy difícil, cargamos con una recesión económica, con la competencia desleal del comercio informal en nuestra puerta, la campaña mayorista no ha podido vender más del 50% de lo esperado”, dijo.

Por ejemplo, recordó que el año pasado, los outifts se vendían a un mínimo de 30 soles y las individuales desde 10 soles, ahora se están ofertando desde los 20 soles y 5 soles respectivamente.

“Muchos empresarios tratan de incentivar la demanda para recuperar su capital invertido y eso implica que a veces tienen que dejar de ganar, vender al precio de costo o a veces hasta debajo del precio de costo, porque su objetivo es recuperar el capital invertido, el beneficiado es el cliente pero el perjudicado es el empresario”, dijo.
Producción de ropa por Año Nuevo cae este 2023. (Foto: Andina)

Fenómeno El Niño podría agravar el comercio

De otro lado, Saldaña espera que la llegada del Fenómeno El Niño no afecte las ventas del emporio comercial; ya que, al haber presencia de lluvias, se pueden bloquear las carreteras.

“A nosotros más si hace frío o calor, lo que realmente perjudica es cuando se paraliza el comercio, se paraliza la producción la demanda, como lo que pasó en julio, nos afectó mucho lo que pasó en la zona norte, lamentablemente muchas mypes perdieron absolutamente todo, debido a que los huaicos se llevaron sus casas, las tiendas, talleres, las carreteras se cerraron”, dijo.