Beto Ortiz recordó la última entrevista que le concedió hace unas semanas la esposa de Pedro Suárez Vértiz, Cynthia Martínez, donde no perdió la oportunidad de preguntarle sobre el cantante. El periodista cuenta que el rockero estuvo muy pendiente de esta charla y no dudó en publicar la conversación que llegó a tener con él por WahtsApp.
A través de su cuenta de Instagram, el comunicador dejó ver el pesar que sentía ante esta repentina muerte de Pedro Suárez Vértiz. Asimismo, arengó: “No se va. No se va. Pedro no se va”.
“Hace cosa de un mes, grabamos un programa de fin de año con Cinthia, la esposa de Pedrito Suárez Vértiz y mientras lo hacíamos, él me iba enviando sus comentarios por WhatsApp y yo los iba leyendo en pantalla. (Como me los escribió para hacerlos públicos, ahora estoy publicándolos en este post)”, indicó en su red social.
“Conversar con su encantadora alma gemela mientras chateaba con él era lo más parecido a volver a hacer algo que hicimos tantas veces, pero que ahora ya era imposible: entrevistarlo. Pedrito se quedó felicísimo con aquel programa y lo promocionó en sus potentes redes sociales, exultante, jubiloso, más contento que un niño con PlayStation nuevo”, acotó el periodista.
Agradecido con Pedro Suárez Vértiz
Beto Ortiz calificó a Pedro Suárez Vértiz como un “alma antigua” y “una mente luminosa e indescifrable”. Para el periodista, el cantante era “un ser de otra galaxia” Asimismo, recordó un acto que tuvo con él cuando estuvo a punto de morir a causa del COVID -19.
“Nunca me voy a olvidar del día de 2020 en que, mientras otros hacían fervorosas cadenas de oración para que - de una vez por todas - me muriera de COVID en una cama del Rebagliati, Pedrito escribió un post celebrando que no me morí. Su generosidad no era cosa de este mundo”, señaló.
Esta publicación para el periodista hizo que valorara aún más a cantante. Si bien es cierto, ya lo admiraba como profesional, con este acto pudo conocer la gran persona que era.
“No he conocido nunca a un artista con un corazón tan inmenso. Un corazón del tamaño del Perú que hoy, 28 de diciembre, se detuvo para seguir viviendo en los corazones de los millones que lo amamos. Porque Pedrito, como el amigo fiel que es, nos ha acompañado - sin saberlo - en los momentos más gloriosos y también en los más miserables, hemos llorado en su hombro imaginario todas las penas y también todas las dichas, porque las canciones de Pedro Suárez Vértiz siempre van a ser el soundtrack entrañable de nuestras vidas”, concluyó en su post.