Hermano adolescente de conocido cantante de la orquesta Zaperoko muere en balacera del Callao

W. S. W., de 15 años, quien era como un hijo para el vocalista Marvin Salas, recibió disparos de sujetos desconocidos a metros de su casa

Guardar
La orquesta Zaperoko del Callao
La orquesta Zaperoko del Callao utilizó sus redes sociales para enviar un sentido mensaje por la irreparable partida del hermano de su cantante Marvin Salas. (Composición: Infobae Perú)

El Callao volvió a ser escenario de un derramiento de sangre por la alta criminalidad. La mañana del miércoles 27 de diciembre, el adolescente de iniciales W. S. W., de 15 años, hermano de Marvin Salas, conocido vocalista de la orquesta de salsa Zaperoko, recibió una ráfaga de disparos a quemarropa que terminaron instantáneamente con su vida.

Según las investigaciones preliminares, los autores de los disparos serían supuestos sicarios de la banda criminal los Malditos de San Carlos. Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, tampoco se descarta que haya estado en el lugar equivocado y recibido los disparos por accidente.

De acuerdo al relato de los vecinos, los pistoleros ingresaron al interior del pasaje donde el menor vivía, en la cuadra siete del jirón Áncash, en la zona conocida como Los Barracones, en el Callao, y realizaron varios disparos que acabaron con la vida del hermano de Marvin Salas.

La orquesta Zaperoko del Callao
La orquesta Zaperoko del Callao le deseó el más sentido pésame a Marvin Salas y le deseó que Dios le dé a él y su familia las fuerzas para salir de esa complicada situación.

Los vecinos contaron, además, que escucharon varios disparos, como si fueran ‘cohetes’, y salieron a ver lo que pasaba. Se toparon con la escena del adolescente herido de bala. Pidieron la ayuda a las autoridades, pero los disparos aparentemente habían comprometidos órganos vitales.

“Me dejas destrozado, hijo”

Tras la tragedia, el vocalista de Zaperoko se pronunció para referirse a la dolorosa partida de su hermano, a quien consideraba un hijo. Utilizó sus redes sociales para enviar el mensaje y compartir una foto en la que se ve al lado de este en la reciente celebración de Navidad.

“Nuestra última foto, me dejas destrozado, hijo. Te amo con todo mi corazón, mi rey. Dale fuerzas a mi mamá para que pueda seguir, bebito lindo. Ayer pasamos un hermoso día y quedará grabado siempre en mi corazón”, escribió el cantante de salsa.
Marvin Salas es vocalista de
Marvin Salas es vocalista de la conocida orquesta Zaperoko, que se creó en el Callao e interpreta temas de salsa.

La orquesta Zaperoko, en tanto, también usó sus redes sociales oficiales para enviar sus condolencias públicas a su integrante.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a nuestro integrante de la Orquesta Zaperoko del Callao, Marvin Salas, por el sensible fallecimiento de su querido hermano, que Dios les dé la fortaleza para afrontar la situación. Nuestros corazones están con ustedes en este momento de dolor, y los acompañamos en nuestras oraciones”, señaló en su fanpage.

Fanáticos le brindaron su apoyo

La publicación de la agrupación chalaca tuvo cientos de reacciones de cibernautas que lamentaron la repentina partida del hermano de Marvin Salas. Los comentarios fueron para extenderle su más séntido pésame y enviarles palabras de aliento.

La orquesta Zaperoko tiene todos
La orquesta Zaperoko tiene todos los fines de semanas presentaciones en discotecas, bares y restobares de Lima y el interior del país. (Facebook)
“Mis más sentido pésame, te acompaño en tu dolor, que Dios les ayude a la familia a tener resignación y puedan superar la partido de su ser querido”, escribió la usuaria Elizabeth Tepe Asmat.

En tanto, el cibernauta, identificado como Coto Rivas, comentó: “Marvin, mi hermano, te envío muchas fuerzas en estos momentos tan cruciales de tu vida, rogamos a Dios que te dé fortaleza física y espiritual junto a toda tu familia para afrontar esta situación”.

Capturan a sospechosos de la balacera

Se informó, en horas de la noche del miércoles 27 de diciembre, que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de un arduo trabajo de inteligencia, capturó a sospechosos de habersido los autores de los disparos.

Trascendió que los detenidos integrarían la sanguinaria banda criminal conocida como los Malditos de San Carlos. Ellos furon trasladados, abordo de patrullar policiales, hasta la sede de la Depincri.

Guardar