Alfredo Benavides, el actor cómico conocido por su personaje del ‘Niño Alfredito’, sorprendió al revelar la exorbitante suma que percibía en América TV. En aquel tiempo, él trabajaba en dos programas del canal de Santa Beatriz: ‘Los amigos de la risa’ y ‘Risas de América’.
En una conversación para el programa ‘Café con la Chévez’ de Trome, contó que llegó a recibir salarios sustanciales, y en comparación, le permitían adquirir un automóvil nuevo cada mes. No obstante, Manolo Rojas, su compañero en la comicidad, ganaba aún más dinero.
La exorbitante cifra que ganaba Alfredo Benavides
El actor cómico, quien tuvo un año de altas y bajas, como su vínculo con Gabriela Serpa y presunta colaboración con la corrupción, dio detalles de su salario en aquellos años. Como se recuerda, él fue una de las figuras más queridas del canal.
Destacó que su pago mensual ascendía a 23 mil dólares mensuales, mientras que su colega Manolo Rojas llegó a ganar 30 mil. El humorista compartió elenco con figuras del medio peruano como Arturo Álvarez, Fernando Armas y Edwin Sierra.
“Yo ganaba una fortuna en América. Manolo ganaba 30.000 dólares mensuales. Se compró un Mustan GT del año que ni siquiera sabía cómo prenderlo”, contó en la charla.
“Yo también me compré un carro del año (...) un carro deportivo, era caro, es más, nos podíamos comprar un carro del año mensual. Yo ganaba 23 mil dólares mensuales”, agregó.
¿Alfredo Benavides le debe dinero a Manolo Rojas?
El humorista Manolo Rojas acusó a su colega Alfredo Benavides de no saldar una deuda económica, la cual surgió en un periodo complicado en el que este lo respaldó. En medio de la polémica, el humorista insiste en que no renunciará a su reclamo, pese a que su compañero le sugirió dejar atrás el asunto.
Este conflicto llevó a un deterioro en la relación entre ambos actores, conocidos por su trabajo en la televisión peruana. Estos comentarios sucedieron durante su aparición en el podcast ‘Café con la Chévez’, donde también compartió anécdotas con figuras del entretenimiento del ámbito local.
“Él es como mi hermano, lo quiero mucho, pero hay una deuda que dice que yo le cobro porque se me sube el azúcar, en realidad él se resiste a pagarme, pero él sabe que me debe”, dijo en el programa digital.
“Que le vaya muy bien, pero que aprenda a reconocer su deuda, en los momentos difíciles que lo ayudé (...) no quiere reconocer, pero la verdad es esa. Ha venido su abogado y me dijo ‘mejor eso déjalo en el pasado’”, añadió el comediante.
La millonaria demanda de Alfredo Benavides a Eyal Berkover
Alfredo Benavides inició una demanda contra Eyal Berkover, en agosto de este 2023, por difamación agravada. Esto, a raíz de las serias acusaciones que el exchico reality lanzó hacia el actor y humorista.
Mediante una serie de mensajes en Twitter, lo acusó de ser un “pedófilo”, alegando poseer pruebas que sustentarían sus afirmaciones. El incidente tomó un giro legal después de que el cómico formalizara una demanda ante el Poder Judicial del Perú.
“Hacía fiestas con chicas menores de edad, André Castañeda y gente de ‘Bienvenida la Tarde’. Lo digo porque me invitaron cuando era ‘amigo’ de ellos. Un asco, fiesta con muchas drogas y muchos tragos. No sé todavía como no tiene denuncias. Quizás pagaron coimas”, dijo en la mencionada red social el modelo.
La respuesta de Benavides llegó recientemente a través de un pronunciamiento en Instagram, donde refutó las acusaciones y criticó la difusión del caso por los medios sin contar con fundamentos sólidos.
“Esta noticia fue levantada irresponsablemente (ya que carecía de fundamentos) por portales de noticias y programas de televisión en donde prácticamente me exigían que salga a hablar”, puso.
“A pesar de que mi nombre y honor fue mancillado, me guardé a silencio porque considero que este no es un tema para dirimir en televisión ni en redes sociales. Dicho esto, decidí tratarlo por el conducto pertinente, la vía legal, la que corresponde”, añadió.