Viajes por Año Nuevo: el norte de Lima y sus lugares más hermosos para recibir el 2024

La exquisita comida, los impresionantes paisajes y las variadas actividades culturales de estos destinos turísticos te dejarán un recuerdo inolvidable para este año que va a empezar.

Guardar
Hermosas playas del norte de
Hermosas playas del norte de Lima. (How To Peru / Municipalidad Provincial de Huarmey)

Ahora que el año está por terminar, los peruanos se alistan para realizar diversas actividades propias de una temporada tan festiva, que además viene con un feriado largo. En estos días libres, algunas familias se tomarán un merecido descanso en sus hogares, mientras que otras realizarán viajes para romper la rutina. Lo cierto es que es una oportunidad única para iniciar el 2024 con energía y vibras positivas.

Sin embargo, tomar la decisión de salir de la ciudad debe ser planificado con cuidado y se debe tener en cuenta todas las opciones. Afortunadamente, hay muchos destinos turísticos, ya que Perú está lleno de maravillas por doquier. Si bien hay algunos un poco más alejados de la capital, hay otros bastante cerca y que no requieren un presupuesto demasiado elevado.

Pero si buscas espacios soleados y cálidos, siempre puedes elegir viajar al norte del país, donde te esperan un sinfín de lugares espectaculares. Aquí hemos recopilado algunos para que no tengas que pensar demasiado.

Destinos para pasar Año Nuevo 2024

  • Castillo de Chancay
El Castillo de Chancay se
El Castillo de Chancay se levantó en nombre del amor que le tenía su dueña a su difunto esposo. (Juan Lozada)

Este maravilloso lugar es bastante conocido y se caracteriza por guardar mucha historia. Fue construido a partir del año 1924 por la dama Consuelo Amat y León Rolando, y desde entonces, continúa fascinando a todos los visitantes. Cuenta con muchas áreas de esparcimiento y una temática medieval. Además, no faltan los restaurantes, una hermosa piscina y su espectacular vista.

  • Barranca
Viaje cultural a la Ciudad
Viaje cultural a la Ciudad Sagrada de Caral y Vichama.

A 191 kilómetros al norte de Lima, este lugar está lleno de lugares arqueológicos como la Ciudad de Caral, la fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca, y mucho más. No solo eso, sus platos típicos están hechos para complacer a las personas de paladar exigente, con representantes como los tamales de Supe, el picante de cuy, los tiesos con miel de chancaca y otros que no tienen pierde.

Por otro lado, aquí, como en toda la costa, se pueden encontrar hermosas playas para pasar un día inolvidable con la familia.
  • Huarmey
Conoce las playas de Huarmey.
Conoce las playas de Huarmey. (Turismoi.pe)

Esta locación es famosa por su balneario y circuito de playas; por lo tanto, su playa más emblemática es Tuquillo, que tiene aguas tranquilas y es sumamente recomendada para ir con niños. Cuenta con servicios como restaurantes y hospedajes.

Por otro lado, esta provincia también tiene otros espacios turísticos como las dunas de Ampanu que están a solo 20 minutos de su plaza principal y cuenta con una zona de viñedos. Para los amantes de la adrenalina, también existe la posibilidad de visitar el crossodromo de puerto Huarmey, y un lugar un poco más calmado para quienes prefieren el relajo en las cataratas de Quilpcap, a una hora y media de la ciudad. Sus aguas ricas en minerales son ideales.

  • Trujillo
Huanchaco es uno de los
Huanchaco es uno de los principales atractivos de La Libertad.

Un poco más al norte del país se encuentra la ciudad de la eterna primavera que tiene mucho para ofrecer. Aquí puedes visitar espacios como la Huaca del Sol y la Luna, estructuras de importancia para la cultura Moche, el complejo arquitectónico de El Brujo y la ciudad de Chan Chan, que representan gran parte del legado de los antiguos habitantes del Perú.

Como no podía ser de otra manera, en esta ciudad también se puede apreciar la hermosa playa de Huanchaco, que tiene un hermoso balneario, olas espectaculares para los amantes del surf, bellos atardeceres y los famosos caballitos de totora.
  • Piura
Máncora y Vichayito están consideradas
Máncora y Vichayito están consideradas entre las mejores playas del Perú. (Andina)

Esta región del Perú es ampliamente recomendada cuando se trata de turismo, ya que cuenta con hermosas playas donde se puede realizar muchas actividades. Una de ellas es, por ejemplo, Vichayito, que tiene hermosos balnearios y atardeceres imperdibles. También destacan importantes lugares como Máncora, Colán, Lobitos, entre otros.

La gastronomía es variada y espectacular, así como la oferta hotelera, ya que hay hospedajes para todos los bolsillos y gustos. Un lugar que puedes considerar si estás a punto de tomar las maletas y cuentas con tiempo y presupuesto.

Lugares ideales para acampar en Año Nuevo

La festividad de Año Nuevo es un momento propicio para compartir con la familia, así como para viajar con los parientes o amigos. Mientras hay algunas personas que prefieren hospedarse en un hotel, hay otras que se sumergen en la aventura de acampar.

Así, los jóvenes pasan Año Nuevo lejos de su casa y bajo un cielo estrellado. Ahora bien, cuáles son los lugares donde se puede acampar. Antioquia, Songos y Huancaya son algunos de los destinos turísticos, los cuales se encuentran cerca de Lima.

Objetos indispensables para tu campamento

El 31 de diciembre, las personas viajan a regiones del Perú para celebrar el Año Nuevo con sus seres queridos. También es sabido que otros se movilizan a lugares alejados de la ciudad para acampar con los familiares y amigos.

Ahora bien, antes de salir de casa rumbo al destino turístico elegido, es necesario seleccionar los objetos que llevaremos. La carpa, bolsa de dormir, elementos de higiene personal, alimentos no perecibles, cuerdas, radio a pilas y agua podrían estar en la maleta de un viajero. Cabe precisar que las necesidades de las personas pueden variar, por lo que los productos seleccionados podrían ser distintos.

¿Por qué viajar en Año Nuevo?

A medianoche del Año Nuevo, los
A medianoche del Año Nuevo, los peruanos realizan un paseo con maletas buscando atraer viajes y nuevas experiencias. (stefamerpik)

Aunque no es indispensable salir de la ciudad a fin de año, la realidad es que un viaje en estas fechas puede llegar a ser toda una experiencia. Las razones son variadas y destaca, por ejemplo, el hecho de que durante el año hay contadas oportunidades para tener días de descanso que tengan un ambiente tan festivo como el que tienen las fiestas de cierre de año. Por otro lado, es una oportunidad propicia para romper la rutina y conocer maravillosos lugares fuera de casa, e incluso compartirlos con la familia, amigos o seres queridos. Asimismo, recibir el nuevo año en un ambiente de alegría traerá a este un aire de optimismo y un recuerdo que perdurará para siempre.

Guardar