Gisela Valcárcel se dedica al cuidado de su madre, Teresa Álvarez Fernández, de 91 años, en medio de la delicada situación de salud que atraviesa. La reconocida presentadora de televisión y cabeza de GV Producciones ha conmovido a su audiencia mostrando parte de su vida personal y familiar, alejada del glamour habitual de la farándula.
Tras las fiestas navideñas, Valcárcel compartió con sus seguidores detalles de su día a día al lado de su progenitora, marcando un contraste con las celebraciones festivas. Hace algunas semanas, la popular ‘Señito’ reveló que ha tenido que reducir su tiempo de trabajo para dedicarse al cuidado de su madre.
El 26 de diciembre, la exconductora de televisión expresó su amor y agradecimiento a través de un video y un mensaje: “Todo da vueltas, mamá ha velado por mi sueño y ahora yo la cuido mientras duerme. Cómo no dar gracias a Dios por todo. Quiero verla mejor, pero sé que aquí también estoy aprendiendo a amar”, escribió en una publicación de Instagram Stories.
Su crítica a las celebraciones de Navidad
En un acto de sinceridad, Gisela Valcárcel compartió otro video explicando su perspectiva sobre la realidad de la Navidad, desmitificando la imagen de perfección a menudo asociada con la temporada, y enviando un mensaje a aquellos que sólo muestran un lado glamoroso de la vida:
“No quiero que piensen que quiero hacerme la buena, ni mucho menos... solo les muestro mi vida cotidiana... en Navidad a veces estamos en un hospital o de duelo. A veces estamos solos o... En fin, cada uno sabe cómo la pasa”. Estas palabras de Valcárcel reflejan un mensaje de solidaridad, resonando con quienes viven experiencias similares durante las festividades.
“Solo les muestro mi vida cotidiana y lo hago porque algunos piensan que la Navidad es un día en que todos debemos estar en familia y no siempre toca, a veces toca estar con un miembro de la familia, a veces toca estar solo y a veces como hoy, mi vida carece de glamour, porque esta es la verdad, mi vida también es es así”, sostuvo.
“Me encanta estar con mi mamá, saber que ella me necesita ahora, así es la vida real, y si a algunos le gusta solo ver el glamour en otros, pues está bueno”, comentó, a modo de mensaje hacia todas las figuras de la farándula que mostraron sus opulentas cenas de Navidad.
¿Por qué Gisela Valcárcel no aparece en TV?
La conocida figura de la televisión peruana explicó las razones de su retiro temporal de las pantallas. La decisión de Gisela Valcárcel se debe a la necesidad de dedicar tiempo a la atención de su madre, quien atraviesa por un periodo de salud delicado. La exconductora y productora ha trasladado sus prioridades a la esfera familiar, lo que ha significado una pausa en su actividad profesional y en su presencia en redes sociales.
En un emotivo mensaje compartido a través de su cuenta de Instagram, hace unas semanas, Gisela contó que, pese a los obstáculos, continuó con su entrenamiento físico y profesional. Sin embargo, ante la situación de su madre, se vio en la necesidad de disminuir su carga laboral como productora de televisión.
La también conocida como ‘la Señito’ expresó su devoción filial y la importancia de estar junto a su madre en estos momentos: “Mi mami ha estado un poco delicada. Está conmigo, así que por eso me desactivé un poco de redes y un poco de todos. Uno tiene que estar donde el corazón le dice que tiene que estar, a mí me encanta estar con mamá y atendiéndola”, contó Valcárcel.