Concierto de ‘Chechito’ por Navidad termina en balacera en San Martín de Porres

Sergio Romero, más conocido como ‘Chechito’, y los Cómplices de la cumbia, se encontraban en el escenario cuando se produjo una gresca fuera del local entre asistentes y miembros de seguridad del lugar.

Guardar
Concierto de 'Chechito' termina en balacera (Latina Noticias)

Un concierto por Navidad donde se estaban presentando varias agrupaciones de Cumbia, entre ellos Sergio Romero, más conocido como ‘Chechito’, y su grupo ‘Los cómplices de la Cumbia’, terminó en una gresca con disparos. El evento se llevó a cabo en la cuadra 25 de la avenida Santiago Antúnez de Mayolo en San Martín de Porres, en un local llamado Cardanito Restaurante Bar.

A las afueras del lugar se podían ver vidrios rotos, casquillos de balas y botellas. Según Latina Noticias, la Policía que acudió la zona se retiró ya que no encontró nada irregular debido a que los asistentes, en su mayoría, ya se habían marchado. Poco después, los efectivos regresaron al lugar

Gresca en concierto de ‘Chechito’

Un hombre, que se identificó como miembro de seguridad del evento, manifestó a Latina Noticias que un grupo de personas comenzó a hacer disturbio por lo que la seguridad del local y del cantante intentaron retirarlos. Según mencionó, esto ocasionó que los vecinos de la zona reaccionaran y lanzaran piedras contra los trabajadores encargados del orden.

Concierto de ‘Chechito’ por Navidad
Concierto de ‘Chechito’ por Navidad termina en balacera en San Martín de Porres

Los videos registrados desde el interior del local, ya a las 2 a.m. del 26 de diciembre, muestran el momento en que se produjo el enfrentamiento. Los asistentes al local tuvieron que protegerse debajo de las mesas para evitar las piedras. El espectáculo tuvo que detenerse.

Al menos se escucharon dos disparos, pese a ello, no se reportaron heridos. Otras imágenes también muestran que los músicos tuvieron que agacharse y salir del escenario.

En una publicidad del evento se puede ver que el espectáculo era promocionado como un versos entre ‘Chechito’ y ‘Chamaco’, otro cantante de cumbia.

Flyer del evento de 'Chechito'
Flyer del evento de 'Chechito'

¿Cobro de cupos?

Cabe recordar que, a mediados de setiembre de 2023, un presunto caso de extorsión dejó a quince personas heridas luego de que se reportara una explosión en la discoteca Xander’s, ubicada en San Juan de Lurigancho. El atentado habría sido perpetrado por una organización criminal que estaba extorsionando a la banda ‘Chechito y los cómplices de la cumbia’.

El hecho, según la Policía Nacional del Perú, se habría desencadenado debido a una amenaza de muerte dirigida a uno de los miembros de la agrupación de cumbia. A pesar de que, por entonces, tenían programada una presentación en un local a las 8 de la noche, finalmente decidieron no hacerla. Entre las víctimas se incluyen dos menores de edad y una mujer embarazada.

Al parecer, el atentado habría sido un intento de extorsión o cobro de cupos dirigido a ‘Chechito’, quien había mencionado previamente que consideraba retirarse de la música debido al temor que sentía por su familia. Sin embargo, luego señaló que continuará con las presentaciones.

“Iban a ir familiares y amistades. Si pasaban un rato más, mi familia hubieran estado en la puerta, pero gracias a Dios no pasó eso. Solo espero que la gente se mejore”, mencionó aquella vez, el cantante para las cámaras del dominical de Pamela Vértiz en ATV.

A pesar de la situación, ‘Chechito’ afirmó no se retirarán ni tomarán ninguna medida similar debido al temor a la extorsión

“Ya no podemos parar. tenía miedo de que esto pasara y pasó, estuve muy asustado, preocupado. Lamento lo que pasó, pero yo pienso que el show debe continuar. A la gente le pido la comprensión, ahora los temas de seguridad se han triplicado. No se queden con las ganas. Yo he visto bastantes comentarios de que nos quedaremos con las ganas. Tranquilos. Así como ustedes, yo también he estado asustado y la he estado pasando mal, pero de verdad espero verlos”, dijo el artista.

No se descarta de que lo ocurrido la madrugada de este martes también se trate de un caso de amedrentamiento a una presentación del grupo de cumbia.

Guardar