En medio de la fiesta de Navidad en la que participaba junto a familiares y amigos, un joven de 25 años fue asesinado a quemarropa en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra cuatro de la calle Carlos Moore, asentamiento humano Año Nuevo, del distrito de Comas.
La víctima, identificada como César José Mariano Antaurco Arieta, había llegado de Argentina, en donde reside desde hace varios años, para festejar las celebraciones decembrinas junto con sus seres queridos. Su objetivo, en particular, era pasar tiempo de calidad con la mujer que lo crió de pequeño y a la que apreciaba como una madre.
Uno de los testigos narró que el sonido de los balazos se confundieron con los cohetes y la música en alto volumen propia de la fiesta en la que se encontraban. Los asistentes recién se percataron de lo ocurrido al promediar las 3:30 de la mañana, cuando Antaurco Arieta se desplomó en el frontis de su vivienda.
“Ha sido en el patio de la entrada. Dicen que fueron los ‘chamos’. Él vivía allá (Argentina). Su madre radica allá. (Él) Vino acá por mi mamá, ella lo crió. Vino a pasar las fiestas con mi madre, que él también considera como la suya”, dijo un familiar presenció el crimen.
Según trascendió, dos sujetos, a bordo de una moto, llegaron hasta el domicilio en donde se realizaba la fiesta. Tras unos segundos, solo descendió uno de los sicarios, quien se acercó hasta su víctima para propinarle hasta 8 disparos.
“Estaba tomando ahí con mi sobrino, luego ha venido una líneal, que ha pasado dos, tres veces. Lo vieron solo sin ningún varón al lado, han bajado y le han comenzado a disparar”, declaró uno de sus tíos a Latina Noticias.
La ráfaga de balas comprometió su abdomen, tórax y pierna izquierda. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital Sergio Bernales de Collique por su hermano gemelo, los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida ya que llegó muerto.
Sus familiares aún se interrogan por qué se ensañaron de esa manera con el joven de 25 años. Explicaron a la prensa que desconocían si tenía problemas con gente peligrosa o bandas criminales en territorio nacional, ya que era una persona reservada y pronto retornaría a tierras gauchas para continuar laborando.
“Llegó hace tres meses y se iba después de fiestas porque tenía planes de trabajo con un ingeniero que lo habría contratado para hacer un edificio”, precisó su pariente.
“No sabemos si habrá tenido un problema en estos días que llegó, pero ahora la gente mata por las puras y ahí se murió todo. Matan hoy día y mañana ya nadie se acuerda de nada. Es la ley de ellos”, continuó.
Se logró conocer que el homicidio de César José Mariano Antauro Arrieta ya se encuentra bajo la investigación de la DEPINCRI de Comas, quienes trabajan para esclarecer los motivos detrás de este ataque y llevar a los responsables ante la justicia.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre este caso, destaca aquella que señala que se podría tratar de un ajuste de cuentas. Sin embargo, aún faltan muchas más diligencias para determinar el móvil del crimen.