Canserbero y su conexión con Perú: su última gira, entrevista y colaboración con Rapper School

La exmánager Natalia Améstica confesó haber acabado con la vida del artista y la de su esposo Carlos Molnar hace casi nueve años. Un crimen que conmociona no solo a Venezuela, sino también a los países latinoamericanos

Guardar
Canserbero y su último concierto en Perú a dos meses de ser asesinado por su exmánager| LA CASA UNDER TV

La confesión de Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, sobre el asesinato del rapero venezolano ha llevado a abrir paso para que su familia y sus seguidores encuentren justicia luego de casi nueve años. Tirone José González Orama no se suicidó ni acabó con la vida de su amigo Carlos Molnar.

Esto luego que la persona de su entera confianza y la que manejaba su carrera artística revelara que con ayuda de su hermano planearon el asesinato para que borren toda prueba que los involucre. Asimismo, confesó haber entregado dinero a las autoridades venezolanas para que puedan cambiar de versión y modificar los indicios.

La muerte de Canserbero en enero de 2015 conmocionó a todos sus fanáticos de América Latina, debido a que es considerado como uno de los grandes representantes del hip hop de la región. Perú no fue la excepción, por lo que sus seguidores también se han pronunciado.

Canserbero y su última gira en Perú: concierto en discoteca y su despedida| All We Need Is Love (Facebook)/LA CASA UNDER TV
Canserbero y su última gira en Perú: concierto en discoteca y su despedida| All We Need Is Love (Facebook)/LA CASA UNDER TV

Concierto en Perú: su gira en suelo nacional

Canserbero fue compositor, cantante y, sobre todo, un activista social, quien no solo conquistó su ciudad natal, sino que también a otros países. De esta manera, le permitió salir y conocer otras tierras, pero, principalmente y sin duda, conectó con el Perú, una de las primeras naciones que lo acogió.

El joven cantante llegó al territorio nacional en varias ocasiones, pero su último concierto fue en noviembre de 2014 para mostrar su talento en el Festival Sin Fronteras en la discoteca conocida como Mango’s, ubicado en Lince, Lima. Así quedó registrado en los videos publicados en Youtube por Seven Producciones y La casa Under TV.

Canserbero ha dejado un vacío a todos sus seguidores peruanos y peruanas que algún día fueron a verlo para disfrutar de su lírica.

El último concierto de Canserbero en el Perú en Lince antes de ser asesinado| SevenProducciones
El último concierto de Canserbero en el Perú en Lince antes de ser asesinado| SevenProducciones

“Es una falta de respeto para toda esa gente con los dedos de frente. Mira que te coge la muerte hablar feo de quien te está representando, lamentablemente”, fueron unas de las líneas que utilizó en el escenario.

Un poco más de una hora cautivó a los asistentes de esa noche que llegaron para conocerlo y escucharlos sin saber que sería la última vez que lo vieran en vivo, debido a que luego de dos meses se conoció el crimen en manos de los hermanos Améstica.

Colaboración con grupo peruano

El reconocido rapero no solo estuvo llegó al país para subirse a las tablas, sino también colaboró con el grupo peruano Rapper School en su canción “Cantidad & Quality”. En este clip muestran los lazos de ambos países y lo orgulloso que se sienten representar a ambas naciones.

“Quieren alcanzar estas locomotoras, la calidad en cada marca en esta suela vuela, la conexión real Perú con Venezuela”, se escucha en parte de su lírica.

Canserbero también fue entrevistado a su llegada y consultado por la gastronomía peruana, donde confesaba que el ceviche era uno de sus platos favoritos. Además, de su melodía sobre la función de la Policía, la cual la lanzó con Apache en el 2013.

“[¿Qué haces si un día fueras policía?] No lo hace ese terrible destino [...] bueno, es una manera de protesta a una realidad, de eso se trata el rap por seguir la realidad”, manifestó en el video publicado por el usuario MaeseMa.
Fans peruanos reaccionan a la terrible muerte de Canserbero.
Fans peruanos reaccionan a la terrible muerte de Canserbero.

De esta manera, el artista dejó huella en el territorio peruano con sus composiciones. La pasión de Canserbero comenzó desde muy pequeño por su padre, quien también llevaba por su sangre la música. A su corta edad tuvo que superar la muerte de su madre; luego de incursionar en el rap y grabar diversos temas, tenía que volver a levantarse del asesinato de su mediohermano.

La macabra confesión

Este 26 de diciembre, a pocas semanas de cumplirse nueve años de su partida, Natalia Améstica contó al Ministerio Público de Venezuela cómo y quienes participaron de este crimen para borrar todas las evidencias y luego culpar a Canserbero como el asesino de su amigo.

Guardar