Un vehículo de caudales de la empresa Hermes se accidentó en horas de la mañana de este martes 26 de diciembre, en el distrito limeño de Chorrillos. En total, una persona perdió la vida y otra resultó herida. Por ello, las autoridades han restringido temporalmente la vía en dirección hacia Miraflores y San Isidro.
El fiscal de turno confirmó que el hombre que falleció fue identificado como Kender Vizango Saavedra, de 37 años, mientras que el otro afectado es Miguel Ángel Trillo Méndez.
De acuerdo a los testigos, los tripulantes no pudieron ser auxiliados inmediatamente, ya que cuando sucedió el incidente no había personas en la zona.
Sin embargo, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú pudo ayudarlos. Al lugar también se acercaron efectivos del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El camión se subió a la berma durante su trayecto, impactó contra el sardinel y terminó volcándose en la pista. Las causas del hecho todavía están en investigación, ya que todavía está pendiente de determinar si se condujo a más de 60 kilómetros por hora, que es la velocidad límite en la Costa Verde.
Producto del accidente, la puerta del vehículo quedó destruida, aunque los vidrios delanteros y laterales quedaron casi intactos.
Comunicado de Hermes
A través de una misiva, lamentó el fallecimiento de su colaborador y señaló que se encuentran brindando el soporte a sus familiares. Asimismo, precisaron que el equipo de trabajadores se dirigía a la oficina central.
Por otro lado, Trillo Méndez se encuentra en recuperación luego de resultar herido de este siniestro. Mientras tanto, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Pirotécnicos habrían causado incendio
En Villa El Salvador, la vivienda de una familia quedó dañada luego de un incendio. Lamentablemente, una de sus mascotas falleció, pero pudieron salvar a una tortuga.
Debido al incidente, los afectados tienen que dormir en un cuarto improvisado hecho de madera. Para comunicarse con ellos y ayudar económicamente o con otros bienes, se puede escribir al 956 127 741.
“(Quisiera) agradecer a las empresas que tengan un buen corazón de apoyarnos. Lo que estamos más urgentes es material de construcción porque las paredes se han quedado agrietadas. Se ha perdido todo como se puede ver, se han dañado materiales, agradecemos a los vecinos, a la Municipalidad de Villa El Salvador, que nos ha dado la donación de materiales de madera para hacernos un cuarto para poder pernoctar”, dijo el padre de familia, quien también perdió el taxi que manejaba para ganarse la vida.
De acuerdo a la información inicial, un pirotécnico habría causado el incendio, ya que en ese momento todo el incendiario se encontraba encendiendo fuegos artificiales.
“Todo indicaría eso. Los bomberos no apoyaron en sofocar el incendio, porque se da a las 00:05 de la madrugada del 25 de diciembre”, remarcó.
“Ellos han pernoctado desde el día de ayer, me han apoyado en la limpieza. La municipalidad con sus maquinarias y también agradecido con el alcalde, que no se ha olvidado de uno. Un llamado a todos los padres de familia que controlen a los chicos, a los niños, pues esto de los pirotécnicos no debería darse. Hoy me tocó a mí y vivir de este lado porque en muchas oportunidades apoyé, pero no debería suceder esto”, agregó.
Tiroteo en concierto de Navidad
En un concierto por Navidad culminó en un violento enfrentamiento con disparos en la madrugada del 26 de diciembre. En el recital se encontraba Sergio Romero, el líder de la agrupación Chechito y los cómplices de la cumbia.
El ataque sucedió en la cuadra 25 de la avenida Santiago Atúnez de Mayolo, en el distrito limeño de San Martín de Porres, específicamente en un local conocido como Cardanito Restaurante Bar.
Efectivos de la PNP llegaron al lugar, pero inicialmente se retiraron al no encontrar irregularidades, dado que la mayoría de los asistentes ya se habían marchado.
Sin embargo, la Policía tuvo que intervenir debido a que, según miembros del personal de seguridad del evento, una turba comenzó a generar disturbios. Además, se reportó que los asistentes tuvieron que resguardarse debajo de las mesas para evitar ser impactados por los proyectiles, lo que causó la interrupción del espectáculo. Se identificaron al menos dos disparos, aunque no se informó sobre personas heridas.